Diciembre marcó nuevo récord histórico en compras por medios de pago electrónicos – Revista PLUS

Diciembre marcó nuevo récord histórico en compras por medios de pago electrónicos

La procesadora de pagos Bancard registró un récord histórico en las compras vía pagos digitales en diciembre del 2021.

Más de 1.340.000 transacciones se realizaron en un solo día por medio de las redes de pago que ofrece la compañía a los comercios paraguayos.

Las nuevas alternativas de pagos digitales están cambiando los hábitos de los consumidores, y definitivamente esto se refleja en el uso de los medios de pagos electrónicos de la red Bancard, ya sean tarjetas de crédito o débito, Pago Móvil, Infonet Cobranzas, pagos remotos o QR.

El pasado 17 de diciembre del año 2021, Bancard registró un pico de 1.340.000 transacciones realizadas en un solo día, lo que significó un récord en cuanto a las compras que se tuvieron en comparación a años anteriores.

Durante el día en el que se llegó al pico histórico, los comercios adheridos a la red Bancard pudieron concretar sus transacciones de manera dinámica y segura gracias al sistema de la compañía.

En esa línea, las entidades financieras también realizaron las acreditaciones en un 100% de forma inmediata a los comercios que recibieron pagos con tarjetas de débito, mientras que los pagos que se hicieron con tarjetas de crédito, se efectuaron en 48 horas hábiles.

Estas cifras, además de mostrar un mayor movimiento en la economía, indican que los consumidores se animaron a hacer más compras en el periodo de fin de año.

En esa línea, el pasado 30 de diciembre fue el segundo día que Bancard proceso una gran cantidad de transacciones, las cuales llegaron a más de 1.250.000 en un solo día.

LEVE REPUNTE VERSUS EL 2020

Con estos números, el movimiento de compras durante el último mes del año pasado tuvo un leve repunte en comparación con el 2020, donde el histórico de transacciones se registró en fecha 30 de diciembre y llegó a 1.320.000 operaciones de pago. 

La tendencia sigue cada vez más fuerte, ya que la utilización del dinero plástico y la facilidad que ofrecen los recursos tecnológicos se encuentran en constante crecimiento.

A modo de ejemplo, la cantidad de tarjetas de débito y crédito vigentes llega a casi 3 millones de usuarios en el país.

Mientras que más de 30.000 comercios adheridos a la red Bancard, ubicados en 190 ciudades de todo el territorio nacional, cuentan con la posibilidad de aceptar pagos con ayuda de medios electrónicos, ya sea con la tecnología del POS, QR o por el sistema Infonet Cobranzas.

En lo que respecta a la modalidad QR, se realizaron casi 1 millón de transacciones en el año 2021, según datos de la procesadora. 

Los rubros que más transacciones tuvieron con medios de pago electrónicos en el 2021 fueron los supermercados y despensas, seguido de estaciones de servicio, restaurantes, farmacias, entre otros.

Dentro de estos rubros, el de restaurantes experimentó un crecimiento del 73% en cuanto a mayor cantidad de transacciones versus el 2020.

 

Comentarios