Aumento en número de internados demuestra que ómicron no es una variante leve, dice viceministra

Asunción, Agencia IP.- La viceministra de Rectoría y Vigilancia del Ministerio de Salud, Lida Sosa, señaló que el importante aumento en el número de internados e ingresados a unidades de cuidados intensivos demuestra que ómicron no es una variante leve del covid-19, sobre todo para las personas no vacunadas y con comorbilidades.

En la foto: Dra. Lida Sosa, viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud.

«Hemos tenido ayer un número de casos bastante importante, hemos llegado a más de 5.000 casos, también el número de fallecidos, y hemos casi duplicado el número de internados en sala común y terapia intensiva, el aumento es exponencial», manifestó la viceministra.

Señaló que esta situación demuestra que «esa información equivocada de que ómicron da un cuadro leve, eso no se da de esa manera».

«Los números de internados y de pacientes que están ingresando a unidades de cuidados intensivos nos demuestra que no es así», manifestó en entrevista con Radio Ñanduti.

En el último informe del día de ayer, del Ministerio de Salud se reportaron 469 internados, 97 en unidades de terapia intensiva.

«No precisamente podemos decir que es una variante que desarrolle una forma leve de la enfermedad pues además de la falta de vacunación hay otros factores como las comorbilidades o la edad juegan en contra para desarrollar formas graves de la enfermedad», manifestó Sosa.

Indicó que sí se da una forma leve en aquellos vacunados que sobre todo tengan refuerzo de su dosis, que ya presenten la tercera dosis.

La viceministra estimó que continuaríamos con el aumento exponencial de casos de no tomar medidas, sobre aumentar el número de vacunación y por sobre todo la adherencia en las medidas no farmacológicas como el uso de tapabocas y evitar las aglomeraciones innecesarias.

 

Comentarios