Por 11 años consecutivos, Itaú es premiado por la revista Global Finance

Por undécimo año consecutivo, Banco Itaú Paraguay es reconocido por la prestigiosa revista Global Finance como el mejor proveedor de divisas 2022 en Paraguay.

En la foto: Raúl Luraghi, superintendente de tesorería institucional de Itaú Paraguay.

Para seleccionar a los proveedores de divisas, la publicación tiene en cuenta criterios como volumen de transacciones, participación de mercado, alcance de la cobertura global, servicio al cliente, precios competitivos y tecnologías innovadoras, entre ellas la digitalización de las operaciones de cambio, habilidades para estructurar transacciones y asesoramiento.  Global Finance también consideró las opiniones de analistas de la industria, ejecutivos de empresas y especialistas en tecnología.

El banco realiza una actualización constante de los servicios que ofrece y es así que, “Desde hace 10 años, Itaú es líder en el mercado spot, con un share del 22%; y en el mercado forward, con un share del 46% en el año 2021”, señaló Raúl Luraghi, superintendente de tesorería institucional.

“Este reconocimiento obedece, antes que nada, al constante compromiso con nuestros clientes, a los avances en la innovación y la digitalización de nuestras operaciones, al trabajo riguroso que realizamos a través de nuestro equipo de profesionales, así como nuestra capacidad de adaptación en el entorno de los mercados internacionales”, agregó Luraghi.

Desde Global Finance, su editor y director, Joseph D. Gioarrraputo, indicó, “La agitación del año 2021 en el comercio transfronterizo y las cadenas de suministro resalta la importancia de un buen socio de divisas”. Además, el directivo aseguró que, “En este mundo que cambia rápidamente, los bancos con departamentos de divisas sólidos pueden guiar a sus clientes a través de las turbulencias”.

Comentarios