Procter & Gamble gana 8.368 millones en su primer semestre fiscal, un 2 % más

Nueva York, 19 ene (EFE).- La multinacional estadounidense Procter & Gamble informó este miércoles de que en el primer semestre de su ejercicio fiscal de 2022 -que no coincide con el año natural- obtuvo un beneficio de 8.368 millones de dólares, un 2 % más respecto al mismo periodo del año anterior.

La empresa con sede en Cincinatti, aseguró en un comunicado que entre octubre y diciembre tuvo unas ganancias netas de 4.223 millones, un 10 % superiores a las que logró en ese tramo del ejercicio previo, mientras que incrementó un 6 % la facturación neta, hasta los 20.953 millones.

«Logramos un crecimiento muy fuerte, de primera línea, y conseguimos un progreso en las ganancias a pesar de importantes obstáculos en los costos», dijo el presidente de Procter & Gamble, Jon Moeller, citado en un comunicado.

Las ventas estuvieron encabezadas por el sector de la salud, que aumentaron un 8 % y por el de telas y cuidado del hogar, que crecieron un 7%.

Dentro del sector de la salud los productos más vendidos en el último trimestre fueron los relacionados con el sistema respiratorio, que aumentaron un 20 % debido a que «los resfriados, gripes y tos han sido más intensos que la temporada anterior», según la nota de la compañía.

La firma, además, ha elevado sus previsiones de negocio para el ejercicio fiscal 2022, que comenzará dentro de medio año, y espera que sus ventas aumenten entre un 3 y un 4 %. Asimismo, espera que el beneficio por acción crezca entre el 6 y el 9 % interanual.

Los resultados superaron las expectativas de los analistas y se reflejaba en el parqué de la Bolsa de Nueva York con una subida del 4,22 %. EFE

Comentarios