Adobe Sign, con su solución de firma electrónica y digital, desembarca para colaborar en el mercado de paraguayo – Revista PLUS

Adobe Sign, con su solución de firma electrónica y digital, desembarca para colaborar en el mercado de paraguayo

Una solución pensada tanto para usuarios finales como para empresas que facilita la firma de documentos, contratos y pedidos desde cualquier lugar, ayudando a no perder productividad y con la garantía de cumplir con los estándares de seguridad más estrictos.

En la foto: Gerardo Do’Carmo, gerente de la unidad de negocios Adobe para Argentina, Uruguay y Paraguay en Nexsys.

Estuvimos conversando con Gerardo Do’Carmo, gerente de la unidad de negocios Adobe para Argentina, Uruguay y Paraguay en Nexsys, quien nos comentó y dio un pantallazo general sobre la importancia y los beneficios de adquirir tecnología, que permita realizar firmas electrónicas y digitales en pos de una mayor productividad empresarial.

“Si bien Adobe cuenta con tres grandes nubes en la que pone toda su inversión e innovación: Adobe Creative Cloud, Adobe Document Cloud y Adobe Experience Cloud, y desde hace un tiempo estamos operando en Paraguay; hoy sentimos que podemos marcar un hito en este mercado como ha sucedido en otros países de la región con la nube Document Cloud donde se encuentra la solución de firma electrónica y digital Adobe Sign”, comentó el ejecutivo.

Este tipo de soluciones anteriormente eran lideradas por aquellas empresas y entidades de gobierno que se consideraban de vanguardia en relación a marcar tendencia en la transformación digital como experiencia diferenciadora para sus clientes, o bien siendo empresas con un profundo compromiso medio ambientalista y de responsabilidad social empresarial, en relación a la disminución de la huella de carbono asumiendo políticas de despapelización mediante la digitalización, entre otras.

La pandemia reformuló esta experiencia cuando sometió a millones de personas a restricciones obligatorias que limitan sus interacciones para reducir la propagación de COVID-19. Esto trajo como consecuencia el cierre de oficinas, escuelas, centros comerciales, tribunales de justicia y cualquier otra actividad no imprescindible, lo cual derivó en una aceleración de la transformación digital por intermedio del uso de la firma electrónica.

Al respecto, han surgido muchas preguntas sobre la eficacia y la validez de las firmas electrónicas. Sin embargo, diversos estudios indican que firmar documentos en formato electrónico y de forma remota no solo es conveniente, sino que puede volverse cada vez más necesario a medida que se producen este tipo de bloqueos sociales; ya que aumenta la colaboración entre equipos de trabajo, mejora la administración de contenido, asume adopción de experiencias digitales y otorga dinamismo para los empleados en sus labores diarias dando como resultado una experiencia única para el cliente.

Bajo este contexto, las organizaciones han tenido que recurrir al uso de tecnologías y aplicaciones como Adobe Sign. Una solución pensada tanto para usuarios finales como para empresas que facilitan la firma de documentos, contratos y pedidos desde cualquier lugar, ayudando a no perder productividad y con la garantía de cumplir con los estándares de seguridad más estrictos.

Hoy este tipo de soluciones pasan a ser indispensables en momentos en los que cada uno realiza su trabajo desde casa o desde el punto geográfico donde se encuentre.

De todas maneras, teniendo en cuenta que hoy el mundo se está flexibilizando por momentos y por suerte en relación a aperturas y presencialidad, todas las empresas que tuvieron que adquirir este tipo de soluciones bajo el contexto que les presentaba la pandemia, han evaluado que Adobe Sign no solo les permitió seguir operando de manera remota, sino que les ha mejorado significativamente los tiempos de respuesta y ahorro de costos operativos propios que los llevaba a manejar una administración a la vieja usanza.

Tal es así que hoy ya podemos decir que en la región este tipo de soluciones vino para quedarse independientemente del contexto pandemia.

Los sectores que más se están beneficiando de esta herramienta son las firmas legales y contables, las compañías de seguros, el sector inmobiliario, los departamentos de recursos humanos, banca, educación y gobierno.

De acuerdo con Gerardo Do’Carmo, en un proceso muy sencillo donde Adobe Sign genera alertas ante la modificación de documentos, garantiza la identidad de los firmantes gracias a la doble autenticación permitiendo que personas lleven adelante un proceso de firmas de un documento y que una vez firmado, se le coloca contraseña, fecha y se puede compartir desde la nube, y cuando está firmado por todos se sella y no permite hacer modificaciones.

Si desea recibir una demostración de Adobe Sign y mayor asesoramiento por medio de un demo personalizado sin ningún costo, debe realizar su registro para que uno de los expertos se ponga en contacto para agendar una cita remota, en el siguiente link: https://nexsysarg.wishpondpages.com/adobe-it-plus/.

Comentarios