Hyundai incrementa un 21,6 % sus ventas en Europa en 2021

Madrid, 20 ene (EFE).- Hyundai vendió en Europa 515.886 unidades en 2021, un 21,6 % más que en 2020 y una cuota de mercado del 4,4 %, un punto porcentual más, ha informado hoy el fabricante surcoreano.

El 35 % de esos vehículos (182.437) fue de propulsión alternativa (híbridos, híbridos enchufables, eléctricos de baterías y eléctricos de pila de combustible), lo que supone un aumento del 77 % en tasa interanual, ha destacado en una nota.

Del conjunto de vehículos alternativos, 72.509 fueron cero emisiones (eléctricos puros), el 14,1 % de las entregas. Por mercados, en Alemania vendió 106.620 unidades, el 4,1 % del total del mercado.

En España comercializó 57.508 unidades, el 26,7 % más y una cuota récord del 6,7 %, lo que le permitió acabar 2021 como la quinta marca más vendida en el país.

En Italia, las matriculaciones subieron el 35 %, superando las 45.000 unidades. La cuota de mercado fue del 3,1 %, 0,7 puntos porcentuales más que un año antes.

En Francia, Hyundai también alcanzó la mayor cuota de mercado de su historia, un 2,7%, 0,6 puntos porcentuales más que el año anterior; y las ventas crecieron el 30,8 %, hasta las 45.241 unidades.

Hyundai también asegura que en el Reino Unido registró un importante éxito, ya que matriculó 69.680 unidades, un 47 % más, que impulsaron la cuota de mercado al 4,2 %, la más alta de su historia en este mercado.

Por modelos, el más vendido fue el Hyundai Tucson (152.257 unidades, el 29,5 % del total), al que siguieron el Kona (109.902) y el i20 (60.560). EFE

Comentarios