Javier Abbate: “En Paraguay, los clientes aún prefieren acercarse al negocio para desarrollar su compra” – Revista PLUS

Javier Abbate: “En Paraguay, los clientes aún prefieren acercarse al negocio para desarrollar su compra”

Aunque a nivel global el rubro textil está muy enfocado en la venta online, en Paraguay todavía la gente opta por ir hasta el local para probarse la prenda, mirarse al espejo, ver y sentir la comodidad del tejido, ver los colores en vivo.

El año 2022 viene con mucha más adrenalina, porque las personas están sintiendo un poco más de confianza y están saliendo más a las calles.

En la foto: Javier Abbate, director general de Vago’s.

PLUS: ¿Cómo evalúa el desempeño de Vago’s en el 2021?

Javier Abbate: Nosotros tuvimos un primer semestre muy duro por el COVID-19, realmente muy difícil de recuperarse, porque prácticamente no tuvimos el flujo de clientes necesarios para poder aguantar.

Gracias a que la gente se vacunó a mitad de año, pudimos reactivar las ventas pero no pudimos ya recuperarnos a consecuencia de la pandemia tan fuerte que tuvimos a principio de año. Ese fue el panorama que tuvimos gran parte del 2021, no fue un buen año para nosotros.

PLUS: ¿Cuáles son las tendencias en los negocios en el sector textil a nivel global que buscará implementar a nivel local?

Javier Abbate: La tendencia a nivel global en el rubro textil está muy enfocado en la parte de venta online, donde lastimosamente acá en Paraguay, la gente no opta por este tipo de negocios, porque la misma gente quiere ir hasta el negocio para probarse la prenda, verse al espejo, ver y sentir la comodidad del tejido, ver los colores en vivo.

Entonces realmente en Paraguay no pudimos tener un crecimiento en las ventas online, especialmente porque nuestros clientes aun prefieren acercarse al local para poder desarrollar su compra.  

PLUS: ¿Qué podemos esperar de Vago’s para el ejercicio 2022?

Javier Abbate: Nos encontramos muy optimistas para el 2022 ya que nos estamos preparando de una forma diferente, creando nuevas líneas de negocios. Queremos ver todas aquellas dificultades que tuvimos durante el 2021 y poder mejorar con la amplitud de nuestra línea de productos, creando una línea de “teens” de 12 a 18 años que es un mercado en donde realmente vamos a incursionar. Esto nos hace creer que nos va dar una mano importante para la restructuración de la empresa y en el crecimiento económico del área comercial de nuestra gran marca.

PLUS: ¿Qué panorama se vislumbra para 2022?

Javier Abbate: Así como vamos, está mejorando el tema de las vacunaciones, y eso ayuda mucho a que la gente  pueda volver a salir a las calles  y sentirse más protegida. Vemos que el 2022 viene con mucha más adrenalina, porque la gente está sintiendo un poco más de confianza y está saliendo un poco más a las calles.

Solamente necesitamos que el gobierno cree algunos sistemas en la exigencia de la vacunación y en la exigencia de la libreta  de vacunación en los eventos masivos que puedan tener para el primer semestre el año, para que la gente se concientice y esa misma gente pueda llegar a realmente respetar los lineamientos de vacunación del país.

PLUS: ¿Dónde considera que el Estado debe poner mayor énfasis para mejorar el clima de negocios de Paraguay?

Javier Abbate: Creo que el gobierno tiene que dar más seguridad en las acciones que están tomando, para que todos los comerciantes puedan volver a tener la confianza en el país y sobre todas las cosas en el nuevo equipo de trabajo que va a ir teniendo en cuenta para las contrataciones de este nuevo ejercicio.

PLUS: ¿Cuál es su opinión acerca del home office? ¿Qué piensa acerca del futuro en el trabajo?

Javier Abbate: En nuestro caso en donde tercerizamos todo lo que se relaciona a producción y nosotros tenemos muy poca gente en la parte administrativa, por lo que preferimos trabajar dentro de la misma empresa. Así también realizamos las reuniones de manera más personalizada, ya que nuestro trabajo es mas de diseño y de orientación del equipo de ventas.

 

 

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