Entrenamiento al aire libre multidisciplinario en Eco Sanber

Más que nunca, buscamos actividades que nos ayuden a mantener en óptimas condiciones la salud física y mental. En esta línea, los especialistas en deportes proponen el entrenamiento en contacto con la naturaleza.

Así surge Eco’I SanBer, un evento que invita y desafía a los que practican trekking, mountain bike y remo; que tendrá lugar en la ciudad veraniega de San Bernardino el próximo 6 de febrero.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE MANTENERSE EN FORMA?

En tiempos como los que vivimos, no es un lujo realizar actividades físicas, más bien, es una necesidad de primer orden que merece un espacio importante en nuestra agenda diaria.

Las ofertas de gimnasios son múltiples y muchas veces, no contamos con la orientación necesaria y acertada para elegir lo que podría realmente ayudarnos.

La personal training Patricia Ascarza, propone un entrenamiento multidisciplinario para el próximo domingo 6 de febrero en San Bernardino. El evento, denominado Eco’I Sanber, convoca a los que practican trekking, mountain bike y remo.

“Eco’I Sanber tiene como objetivo proporcionar a los atletas una nueva forma de entrenar para las diferentes disciplinas deportivas al aire libre que se desarrollan a lo largo del año. Es por eso que dividimos en cuatro categorías. Cada una de ella se realiza utilizando mapa y brújula”, explicó Ascarza.

La categoría A incluye 4 modalidades trekking, remo y mountain bike; la categoría B dos modalidades trekking y mountain bike; la categoría C una modalidad trekking; y la categoría D una modalidad mountain bike.

“Hacer deporte al aire libre mejora la función inmunológica, potencia los niveles de dopamina, serotonina y endorfinas (la hormona de la felicidad) gracias a la acción combinada del ejercicio y la exposición al sol, entre otras cosas”, indicó la entrevistada.

Según la organizadora de Eco’I Sanber el evento está diseñado para personas que realizan actividad física con un mínimo de 3 veces a la semana.

Por otra parte, la entrenadora sostuvo que practicar este tipo de deporte, desarrolla valores como el trabajo en equipo, el aprender a compartir, el respeto al medio ambiente y la solidaridad.

Las inscripciones están abiertas hasta el domingo 30 de enero y pueden obtener más información en el link https://linktr.ee/patricia_ascarza o al celular (0981) 626 917.

 

Comentarios