Sergio Studenko: “El principal flagelo del sector de alimentos es el contrabando desmedido”

La introducción de innovaciones digitales en el rubro de industrialización cárnica redunda en un ahorro de tiempo, esfuerzos y en el mejoramiento de la calidad de vida de todas las personas.

En la foto: Sergio Studenko, presidente de Industrias Studenko SAE.

“El principal flagelo del rubro cárnico y de alimentos en Paraguay es el contrabando desmedido, sin controles eficaces. Al inicio de la pandemia y con el cierre de las fronteras, todas las empresas del sector han mantenido su producción y han ganado terreno con clientes que también adquieren productos de contrabando”, asegura el ejecutivo.

Studenko es una de las industrias que ha soportado como todas las demás empresas, la dura etapa pandémica del 2020/2021. Sin embargo, a pesar de las barreras propias de la situación, han podido realizar muchos cambios internos para reducir tiempos, mejorar los procesos, hacer más eficiente los trabajos internos sin resentir el trabajo de ventas, y en especial llegar a todos los clientes de forma permanente y constante.

En base a las situaciones anteriormente mencionadas, hay puntos que deben ser potenciados en pos de una reactivación y desarrollo sostenible para el futuro del Paraguay, donde, según Sergio Studenko, es importante tener en cuenta que, “Esto no depende únicamente de las empresas. El Estado debe apoyar en todo sentido a cualquier proyecto privado, tener un proyecto público y de ese modo, llevar adelante un desarrollo sostenible para el país. Es bien sabido que hacerlo de forma individual es más difícil y tomará más tiempo de lo deseado”.

En este mismo contexto, considera que tanto las empresas como el Estado deben seguir apuntalando la capacitación de funcionarios y de la población en general, para potenciar la mayor cantidad de personas con aptitudes adecuadas para ocupar cargos de mandos medios o ejecutivos que, sin lugar a dudas, beneficiaria a mejorar el desempeño y desarrollo de toda la cadena productiva.

Sin embargo, Sergio Studenko está convencido que todo lo anteriormente dicho, no se podrá llevar a cabo si no se tienen en cuenta las tendencias globales, ya que estas marcan el rumbo a seguir.

Por otra parte, el presidente de Studenko entiende que la introducción de innovaciones digitales en la industria, es casi una obligación para una empresa que desea crecer, prosperar y mejorar la calidad de sus productos y servicios constantemente.

“La tendencia en el rubro de industrialización cárnica se enfoca en la aplicación de tecnologías de la información en todos los procesos, de tal forma a que se pueda mejorar finalmente en la calidad total del producto y los servicios”, sostiene.

Para finalizar, enfatiza que, “Todo esto redunda en un ahorro de tiempo, esfuerzos y en el mejoramiento de la calidad de vida de todas las personas que trabajan en las empresas, en los clientes y consumidores. Por todo esto, nuestra empresa realiza permanentes cambios y mejoras en todo lo relacionado a innovación digital”.

PERFIL – SERGIO STUDENKO

Presidente de la empresa Industrias Studenko SAE, gerente general desde el año 1995.

Es licenciado en ciencias contables y administrativas UCE. Posee un posgrado en marketing gerencial por la Universidad Americana de Asunción.

 

Comentarios