Elvio Oviedo: “Erradicar el contrabando y la corrupción es vital para potenciar la economía”

El COVID-19 permitió desarrollar contenido para las diversas plataformas donde hoy se ve la televisión.

La credibilidad de una marca como Telefuturo, confirmó un punto de referencia importante para la ciudadanía, ávida de información veraz.

Elvio Oviedo, gerente general de Telefuturo.

PLUS: ¿Cómo imagina el futuro de la economía?

Elvio Oviedo: Si bien todo depende del escenario global que deje la inminente nueva ola de COVID-19; sin dudas, esperamos que la reactivación se siga dando en todos los sectores, incorporando como valor agregado, todo lo que aprendimos cuando tuvimos que adaptar la oferta a la demanda de las circunstancias.

PLUS: ¿Cuáles son los principales puntos que se deben trabajar para seguir potenciando la reactivación económica?

Elvio Oviedo: Como canal líder en medios de comunicación, Telefuturo continúa siendo el principal punto de referencia para las diversas plataformas, por lo que seguiremos trabajando en la concienciación sobre la importancia de erradicar el contrabando y la corrupción.

Además de apoyar fuertemente la producción nacional en todas sus áreas, manteniendo la base en la credibilidad y la empatía.

PLUS: Desde su visión, ¿cuáles son los mayores desafíos por los que deben atravesar los canales de televisión?

Elvio Oviedo: Desde Telefuturo tenemos el desafío de ofrecer a la gente los motivos para que nos sigan eligiendo; a través de contenido de calidad, entretenimiento familiar e información veraz y creíble, con variedad e inmediatez, apostando por la producción nacional e impulsando la comunicación multiplataforma, con el firme propósito de que la industria siga creciendo.

PLUS: ¿Cuál es su opinión acerca del home office? ¿Qué piensa acerca del futuro en el trabajo?

Elvio Oviedo: Todas las herramientas tecnológicas son las aliadas para el trabajo remoto y permiten desempeñar nuestras funciones. Sin embargo, para desarrollarlas en buenas condiciones, es necesario acompañarlas de espacios físicos acordes, con los que a veces no se pueden contar en la casa.

Sin olvidar que el contacto humano con el equipo de trabajo seguirá siendo una necesidad para varios proyectos, por lo que considero que la modalidad combinada es la que se visualiza con más futuro para las actividades laborales.

PLUS: ¿Cree que el COVID-19 ha servido para acelerar el proceso de la digitalización en el país?

Elvio Oviedo: Sin dudas, el COVID-19 ha forzado -en gran medida- el proceso de digitalización en Paraguay. En el sector laboral, obligando a las empresas, entidades públicas y privadas, a invertir en tecnología y herramientas de gestión para tratar de adaptarse a las necesidades que impuso la pandemia.

Así también, en el sector de la educación en todos sus niveles, donde la incorporación de las plataformas digitales se constituyó en todo un desafío para el aprendizaje y también es innegable su impacto cultural.

Al mismo tiempo, permitió desarrollar contenido para las diversas plataformas donde hoy se ve la TV, asegurando que la credibilidad de una marca como Telefuturo, se vuelva un punto de referencia importante para la ciudadanía, ávida de información veraz.

PLUS: ¿Qué profesiones deberían estudiar los jóvenes para responder a las necesidades actuales del mundo?

Elvio Oviedo: La globalización impone la necesidad de contar con jóvenes que adquieran conocimientos integrales, que tengan la aptitud de romper barreras, capacitándose en idiomas, tecnología y comercio internacional.

Así mismo, dando un fuerte destaque a la economía circular, basándose en acciones de impacto positivo para el medio ambiente, sin dejar de mencionar las habilidades blandas, entendidas como la empatía y la capacidad para el relacionamiento con las personas y su entorno.

PERFIL – ELVIO OVIEDO DELGADO

Gerente general de Telefuturo, lleva 34 años trabajando en medios de comunicación. Licenciado en administración de empresas, especialista en producción y dirección de TV.

 

Comentarios