Johana Rodríguez: “Estamos acostumbrados a romper esquemas e innovar constantemente”

El público paraguayo es todavía muy tradicionalista. Pero es también muy sorprendente, el aumento en la preferencia hacia el comercio electrónico.

Aquellas empresas que tienen una plataforma bien desarrollada, pueden lograr grandes resultados.

En la foto: Johana Rodríguez, gerente comercial de Tupi Electrodomésticos SA.

PLUS: ¿Cómo evalúa el desempeño de su empresa?

Johana Rodríguez: El desempeño que hemos tenido en 2021 ha sido muy satisfactorio. Las metas estipuladas las superamos con mucho trabajo, siempre con disciplina y responsabilidad, pilares fundamentales para tener el privilegio de contar con la confianza de tantos clientes, que nos eligen por el trato amable, ágil y una gran organización preparada para dar el mejor servicio.

PLUS: ¿Qué podemos esperar de Tupi Electrodomésticos en 2022?

Johana Rodríguez: Proyectamos un ejercicio con una visión importante, lleno de desafíos, enfocados siempre en el crecimiento y la expansión de forma estratégica, utilizando con inteligencia toda la tecnología a la que hoy tenemos acceso para llegar a todo el país de forma rápida.

Todo esto con la misma atención y calidad del servicio que nos caracteriza, algo que no es fácil de lograr, pero estamos acostumbrados a romper esquemas e innovar constantemente.

PLUS: ¿Cree que el COVID-19 ha servido para acelerar el proceso de la digitalización en Paraguay?

Johana Rodríguez: Totalmente. Esta pandemia llegó para exigir el uso de la tecnología digitalizando todos los procesos, principalmente de atención al cliente.

Para Tupi fue posible sostener con mucha seguridad la alta demanda de los clientes que accedieron a realizar sus compras a través del sitio web, ya que es algo que la compañía viene desarrollando hace más de 15 años. Además de preparar un sistema único y exclusivo de retiro de mercaderías denominado zona pick up, para la seguridad y comodidad de los consumidores.

PLUS: ¿Cuál es su visión acerca de la digitalización y el auge del comercio electrónico?

Johana Rodríguez: El público paraguayo es todavía muy tradicionalista. Pero es también muy sorprendente, el aumento en la preferencia hacia el comercio electrónico. Con pasos sencillos, prácticos, rápidos, aquellos que utilizan el canal digital lo hacen con la misma seguridad que el comprador tradicional, ahorrando tiempo y generalmente dinero.

Pueden lograr grandes resultados aquellas empresas que tienen una plataforma bien desarrollada.

PLUS: El desafío actual está relacionado con la tecnología ¿Hacia dónde va su empresa con relación a la innovación digital?

Johana Rodríguez: En Tupi nos basamos primero en el estudio profundo del uso de la tecnología en todos los departamentos, no solamente en la parte comercial.

Con respecto a la innovación digital, estamos en pleno desarrollo para llegar a todo el país de forma más fácil y segura a través de las ventas por internet, aparte de todas las nuevas tendencias digitales que serán implementadas a lo largo del 2022.

PLUS: ¿Qué profesiones deberían estudiar los jóvenes para responder a las necesidades actuales del mundo?

Johana Rodríguez: Es muy importante contar con una buena base en el área contable, administrativa y en economía. Luego el aprendizaje en el área informática y marketing, acompañado siempre de una correcta formación en inteligencia emocional, que hará de los jóvenes personas no solo preparadas en lo profesional, sino también en enfrentar las más exigentes situaciones futuras.

 

 

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