Diputados rechazan pedido de juicio político a ministro del Interior

Asunción, Agencia IP.- La Cámara de Diputados rechazó este viernes el pedido de juicio político al ministro del Interior, Arnaldo Guizzio, con 15 votos en contra, 25 abstenciones y 27 votos a favor.

El pedido fue presentado tras los hechos de sicariato el domingo por la noche, durante un festival de música en el Anfiteatro de San Bernardino.

Ayer jueves el ministro Guizzio y la cúpula policial comparecieron ante la Comisión Permanente del Congreso para presentar los avances en la investigación del hecho y los avances en la lucha contra el crimen organizado.

El ministro Guizzio afirmó que la lucha contra este flagelo requiere de cambios estructurales y se está trabajando por dejar una estructura formada y un mayor intercambio de información entre instituciones del Estado y entre las dependencias policiales.

Para este viernes se convocó a la sesión extraordinaria, donde se presentó el libelo acusatorio contra el ministro donde se señala un presunto incumplimiento de sus funciones al frente de la cartera de Estado.

El pedido de juicio político requería de 53 votos de 80 posibles de los diputados, para iniciar el proceso en el Congreso.

Durante su comparencia previa en el Congreso, Guizzio acusó que el pedido de juicio político se trataba de una cuestión política.

Sicariato en San Bernardino

El domingo pasado tuvo lugar un ataque a cargo de sicarios durante un festival de música con miles de asistentes. En el ataque fallecieron dos personas y seis quedaron heridas, de éstas dos están apresadas por contar con orden de captura por hechos relacionados al narcotráfico.

En la investigación posterior se descubrió que dos oficiales de policía modificaron varias veces el expediente de uno de los heridos, cambiando su causa de aprehensión por incumplimiento de prestación alimentaria, en lugar de hechos de narcotráfico por los que Brasil solicita su extradición.

El Ministerio Público avanza con la investigación principal, donde se maneja la hipótesis de un ataque ordenado por un hombre recientemente apresado y sindicado como líder de una estructura dedicada al tráfico de cocaína mediante contenedores.

Comentarios