Hablando de dinero arranca su temporada 12 el lunes 7 de febrero

En su año número 12, Hablando de dinero desarrollará sus contenidos en distintas plataformas de comunicación, el canal de cable y aire Noticias Paraguay, las radios Montecarlo FM y 970 AM, artículos en prensa escrita y las redes sociales.

En la foto: Gloria Ayala Person.

El programa de educación financiera impulsado por la economista Gloria Ayala Person lleva más de una década ininterrumpida de emisión, un logro importante en un país donde todavía resulta incómodo o difícil conversar sobre las finanzas.

“Nuestra misión ha sido impactar en la consciencia financiera de las personas y las familias, a fin de que tomen mejores decisiones basadas en conocimientos. Rompimos el tabú de hablar sobre dinero, esa es una de nuestras principales contribuciones. También ayudamos a instalar la consciencia de que el emprendedurismo, la capacidad de crear y administrar empresas y la formalidad de la economía son parte importante de la calidad de vida presente y futura”, dijo Gloria Ayala Person, la economista, conductora y directora de Hablando de dinero, el programa que lleva 12 años enseñando a los paraguayos y paraguayas a gestionar bien su dinero aplicando conceptos básicos de finanzas.

A lo largo de más de una década de trabajo, hay resultados que se aprecian, según destacó Ayala Person, “Muchas personas nos regalan sus testimonios basados en la experiencia de haber logrado modificar sus hábitos financieros, ya sea para superar el sobreendeudamiento, destinar una parte de sus ingresos al ahorro, contar con un fondo para imprevistos, alcanzar metas de inversión, recuperar la confianza que había sido dañada por la falta de diálogo en la pareja o, incluso, incorporar herramientas que han posibilitado una mejora importante en empresas familiares”.

La educación financiera es clave en la vida de las personas, quienes a diario deben tomar decisiones financieras acertadas con respecto a sus cuentas, tarjetas, préstamos, hipotecas, inversiones y jubilación, más ahora que la pandemia de COVID-19 ha generado una crisis sin precedentes que repercute en la economía.

“La pandemia nos ha hecho comprender que somos vulnerables, que necesitamos contar siempre con ahorros (no solo para la jubilación), que las familias debemos diversificar el origen de los ingresos y que precisamos aprender más sobre inversiones”, mencionó la economista.

CONTENIDOS Y NOVEDADES

Hablando de dinero llega al público por televisión, en dos cápsulas diarias que se emiten de lunes a viernes, a las 9:00 y a las 21:00, por el canal de aire y cable Noticias Paraguay. En las radios Montecarlo FM y 970 AM, por su parte, se difunden ocho cápsulas diarias, de lunes a viernes.

A la par, hay lives por streaming dos veces al mes desde sus redes sociales, donde se ofrecen charlas y entrevistas a figuras relevantes de la cultura financiera y emprendedora para aprender más sobre temas relacionados al ahorro, la inversión, el emprededurismo, las empresas familiares, entre otros.

A través de las redes sociales en Facebook www.facebook.com/HDDPy/, @hablandodedinero en Instagram y @HDDPY en Twitter también es posible acceder a contenidos y tips del programa.

Para conmemorar el inicio de la doceava temporada que se estrenará el lunes 7 de febrero se estarán realizando actividades y sorteos a través de las citadas redes sociales, por lo que invitan a sus seguidores a estar atentos a las novedades.

Para Ayala Person la sostenibilidad de Hablando de dinero es uno de sus mayores desafíos. Es consciente que para mantenerla resulta fundamental “Crear valor tanto para el público como para los auspiciantes”.

Sostener durante 12 años ininterrumpidos un programa de educación financiera no ha sido sencillo, “Más aún cuando aborda un tema considerado tabú en nuestra sociedad. Pero nos gusta pensar que estamos creando consciencia e incidiendo para que más paraguayos puedan vivir mejor, con fuentes de empleo dignos y formales”, finalizó Ayala Person.

Comentarios