Samuel Valdez: “Las soluciones digitales llegaron para quedarse”

En el rubro de la industria publicitaria, así como en otras, el mayor desafío es destacar por sobre la competencia, no solo por el bajo precio, sino por la buena atención, pronta respuesta y soluciones efectivas y duraderas a los problemas que se presenten.

En la foto: Samuel Valdez, gerente comercial de Comes SA Industria Publicitaria.

PLUS: ¿Qué panorama vislumbra para 2022?

Samuel Valdez: Si bien el 2021 fue un buen año para nosotros, el 2022 esperamos sea aún mejor. Casi todos los rubros están reactivados al 100%, y los productos y servicios que nuestra empresa ofrece son utilizados por todas las diferentes compañías, desde las más pequeñas hasta las más grandes.

PLUS: ¿Cómo evalúa el desempeño de Comes SA Industria Publicitaria en el 2021?

Samuel Valdez: Bastante bueno, tuvimos un crecimiento considerable en el volumen de trabajo que pudimos organizar manteniendo nuestros recursos humanos.

A principios del 2021 no estaba muy claro el panorama. Pero a pesar de eso, invertimos en equipamiento y apostamos al crecimiento que, gracias a Dios, se dio desde marzo más o menos y fue creciendo hasta ahora.

Gracias a este repunte también pudimos ofrecer más fuentes de trabajo y de esa forma ayudar a reactivar un poco más la economía.

PLUS: Desde su visión, ¿cuáles son los mayores desafíos por los que debe atravesar el rubro publicitario?

Samuel Valdez: Creo que, en nuestro rubro, y en todos en realidad, el mayor desafío es destacarnos por sobre la competencia, no solo por el bajo precio, sino por la buena atención, pronta respuesta, soluciones efectivas y duraderas a los problemas que se presenten.

PLUS: ¿Qué podemos esperar de la empresa para el 2022?

Samuel Valdez: Estamos preparados para un 2022 con todo. Tenemos la infraestructura necesaria y lo más importante, los recursos humanos calificados, para realizar los trabajos que solicite el cliente, ofreciendo una gran variedad de soluciones a prácticamente todas las necesidades que puedan surgir.

PLUS: ¿Cree que el COVID-19 ha servido para acelerar el proceso de la digitalización en Paraguay?

Samuel Valdez: Si bien no puedo decir que estoy feliz con la llegada de una pandemia por todo el daño y dolor que causó, puedo decir que a raíz de ella se tuvieron que crear nuevas soluciones para continuar a pesar del aislamiento.

Sin embargo, las soluciones digitales llegaron para quedarse y seguir agilizando en gran medida muchos procesos.

PLUS: ¿Cómo ve el futuro de su negocio?

Samuel Valdez: Bastante bueno, ya que pudimos adaptarnos a los cambios que se dieron, ampliando también el abanico de productos y servicios. Actualmente, aparte de la industria publicitaria, también realizamos trabajos de construcción, ampliaciones y reparaciones de casas, tinglados y edificios, acompañados por profesionales del rubro, con muy buenos resultados y conformidades por parte de los clientes.

En fin, nos adaptamos a cada cliente ofreciéndoles soluciones reales a cada necesidad que puedan tener.

Comentarios