Coca-Cola ganó 9.771 millones de dólares en 2021, un 26% más

Nueva York, 10 feb (EFE).- The Coca-Cola Company obtuvo un beneficio de 9.771 millones de dólares en 2021, un 26 % más respecto al año anterior, impulsada por la recuperación de la demanda de su refresco estrella dentro y fuera de los hogares.

En un comunicado publicado este jueves, la compañía estadounidense de bebidas reportó unos ingresos operativos netos de 38.655 millones en el ejercicio, un 17 % más interanual, y señaló que ha superado el volumen de negocio previo a la pandemia de covid-19.

En el cuarto trimestre, el más seguido por los analistas de Wall Street, Coca-Cola reportó unas ganancias de 2.414 millones, un 66 % superiores a las del mismo tramo de 2020, con un aumento de la facturación del 10 %, hasta 9.464 millones.

Las ventas del refresco Coca-Cola crecieron un 7 % acumulado en 2021 impulsado por el consumo en sus mercados de Europa, Oriente Medio y África, y Asia-Pacífico, mientras que la categoría de bebidas nutritivas, zumos, lácteos y basadas en plantas creció un 12 % anual.

Entre octubre y diciembre, la firma dijo haberse visto afectada por un trimestre operativo más corto y por los «plazos» de algunos envíos, pero notó el «impacto» positivo de la compra de BodyArmor, una marca de bebidas deportivas, y de Fairlife, otra de productos lácteos.

Coca-Cola indicó que ha ganado cuota de mercado en el sector de las bebidas no alcohólicas listas para consumir tanto en casa como fuera de ella y destacó que se sitúa por encima del nivel de 2019.

El consejero delegado de la empresa, James Quincey, destacó la «resiliencia y flexibilidad» necesarias para salir adelante en «otro año de incertidumbre» y se mostró convencido de que el próximo ejercicio será bueno.

En 2022, sus previsiones de crecimiento de facturación se sitúan entre el 7 y el 8 %, pero avisó de que la «inflación en los precios de las materias primas» incrementará sus costes y de que Coca-Cola estará litigando sobre asuntos fiscales.

Las cifras fueron mejores de lo esperado por los analistas y la cotización de Coca-Cola subía cerca del 1 % en las operaciones previas a la apertura de la bolsa. En el último año, se ha revalorizado un 21 %. EFE

Comentarios