Analizan posible prórroga del régimen transitorio de aporte patronal

Asunción, Agencia IP.- En la Cámara de Senadores se analizó un proyecto de ley que amplía hasta diciembre de este año el régimen transitorio de aporte patronal al Instituto de Previsión Social (IPS) para los sectores gastronómicos, eventos, hotelero, agencias de turismo y entretenimientos.

Considerados como los más afectados por la pandemia covid-19, los gremios y asociaciones vinculados a dichos sectores solicitaron aprobar el proyecto de ley que amplía por todo el año 2022 la reducción del aporte patronal al IPS.

La ley 6706/2021, reglamentada por decreto del Poder Ejecutivo y vigente el año pasado, establece que el Régimen Transitorio de Aportación de los empleadores será de 2,5 por ciento en vez de los 16,5 por ciento de aporte patronal, mientras que el aporte obrero se mantiene en 9 por ciento.

La diferencia de 14 por ciento será diferida y pagarán en 60 cuotas, sin intereses. De aprobarse la prórroga los que accedan al beneficio comenzarán a abonar la diferencia desde el mes de julio del 2023.

El encuentro realizado este jueves fue organizado por uno de los proyectistas de la norma, el senador Patrick Kemper, y del mismo participaron también representantes del IPS y de los sectores económicos beneficiados por el régimen transitorio de aporte patronal al seguro social.

Cabe mencionar que el Régimen Transitorio de Aportación patronal al IPS forma parte de las medidas que viene impulsando el Gobierno nacional para la contención y generación de empleo a raíz de la pandemia por el coronavirus.

Comentarios