Perspectivas económicas del BCP tendrán nueva revisión en abril de este año

Asunción, Agencia IP.- La proyección de crecimiento económico del país tendrá una nueva revisión en abril de este año por parte del Banco Central Paraguay (BCP). La última expectativa ascendía a 3,8% para el 2022, publicada en diciembre del año pasado por la Banca Matriz.

El ministro sustituto de Hacienda y viceministro de Administración Financiera, Marco Elizeche, mencionó que esa proyección probablemente tendrá un ajuste por el impacto de la sequía. No obstante, afirmó que otros sectores siguen creciendo fuertemente como el consumo, la demanda y las importaciones.

“Creemos que todavía podemos tener un año bueno, seguramente va a suavizarse ese crecimiento que esperábamos. Todavía somos optimistas, pero siempre conservadores con lo que pueda pasar”, precisó el viceministro Elizeche en el programa «El Péndulo», emitido por Unicanal.

Asimismo, mencionó que el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y el Banco Central del Paraguay analizarán la situación de sequía que se registra actualmente en el país.

Por otra parte, el viceministro Elizeche comentó que el Fondo Monetario Internacional (FMI) ajustó la proyección de crecimiento a la baja tanto a nivel regional como internacional. El crecimiento global fue ajustado de 4,9% a 4,4%, en tanto que para Latinoamérica la perspectiva pasó de 3% a 2,4%.

Comentarios