Ángel Aguilera: “Tenemos por delante un 2022 desafiante, pero a su vez alentador”

El gran desafío de los medios de comunicación es captar la atención de las personas, que cada vez dura menos y está más dispersa.

Otro factor clave para la industria es la accesibilidad: que todo se encuentre, literalmente, a mano del consumidor.

En la foto: Ángel Aguilera, director del Grupo Venus Media.

Si bien la reactivación va de la mano con los cuidados y protocolos de sanidad, es importante tener en cuenta que cada año trae consigo un sinfín de desafíos que deberán ser afrontados con la mayor convicción. 

En ese sentido Ángel Aguilera afirma, “Estoy convencido que tenemos por delante un 2022 desafiante, pero a su vez alentador. La recuperación económica se está dando y exhibe evoluciones constantes en el mercado, pero al mismo tiempo, todo es muy cambiante. Por lo tanto, va a ser un año con muchos desafíos”.

“Cerramos un 2021 lleno de éxitos, especialmente luego de un 2020 con muchos obstáculos. Afortunadamente, supimos entender y navegar el contexto de la pandemia y salir con muchas lecciones aprendidas”, resalta además el director de Venus Media.

En este mismo contexto y consultado acerca del futuro y los desafíos que atraviesa el rubro de los medios de comunicación a raíz de la pandemia, Ángel Aguilera insiste que lo más importante es captar la atención de la audiencia, “Nuestra atención está cada vez más dispersa, dura menos. Atraerla con tantas distracciones, es el desafío más relevante que tenemos por delante”.

Otro factor clave que debe tener en cuenta la industria, se basa en la accesibilidad. “Que todo se encuentre, literalmente a mano del consumidor, es lo que vemos como norte para el negocio”, asegura.   

Por otra parte, y siguiendo la misma línea, recalca que Venus Media se debe indefectiblemente a su audiencia. Por tal motivo, el equipo de profesionales que la conforman, va adaptándose constantemente a los cambios tecnológicos y sus herramientas, logrando así estar a la par con las tendencias y en especial a las nuevas plataformas, con el principal objetivo de seguir con la secuencia de cambios acorde a los constantes avances del mundo actual.    

Para finalizar, el directivo comprende la importancia de enfocar la educación a carreras profesionales que colaboren con las habilidades que son requeridas en la actualidad. Por esto, considera que una educación holística que vaya a la par con todos los tipos de consumidores, es indispensable. Principalmente una que sea competitiva para un mundo globalizado donde la vara va en alza constante ante los continuos cambios que se presentan.

Comentarios