Olimpia ya movió más de US$ 40.000 con innovadora plataforma de inversión

Siempre innovando y de la mano de la agencia Studio 54, el Club Olimpia pone a disposición de sus fanáticos e inversores en general a través de su tienda oficial de NFT donde se pueden negociar productos relacionados a la historia y el legado del club.

La manera más sencilla de explicar qué es un NFT (token no fungible en su traducción y sus siglas) es que refiere a un «certificado digital único, registrado en una cadena de bloques, que se utiliza para registrar la propiedad de un activo como una obra de arte o un objeto de colección».

Con lo de una «cadena de bloques», refiere a una blockchain; es decir, a una tecnología que permite la transferencia de datos digitales de forma codificada y descentralizada, lo que le asigna absoluta seguridad. Para los más entendidos, es la misma tecnología que usan las criptomonedas y ahora con este tipo de bienes digitales.

Se trata de un activo digital que no podrá consumirse ni sustituirse. El archivo en cuestión es único. Se registran mediante un contrato inteligente que asigna un número único, lo que proporciona tranquilidad a su propietario frente a posibles réplicas y copias.

En el caso del Club Olimpia, están a disposición remeras históricas, CryptoKingz y hasta el anteojo autografiado de Osvaldo Domínguez Dibb (ODD) con los cuales ya movió más de US$ 40.000 a través del link: https://olimpianft.com/

Este registro contiene los datos del propietario y del creador, lo que permite preservar por igual los derechos de autor.

Un NFT puede ser una imagen, un video, música o cualquier otro contenido de carácter digital sobre el que alguien quiera tener posesión.

¿CÓMO COMPRAR?

A través de lanzamientos (drops): cuando una colección de NFT se introduce por primera vez en el mercado, verá una fecha y hora de «caída» cuando se lanzarán esas NFT. Una vez que llegue el tiempo de entrega, podrás unirte a una cola digital con otros usuarios. Podrá ver cuántas personas están frente a usted en esa cola y, finalmente, tendrá la oportunidad de completar la compra del NFT que seleccionó.

A través del mercado secundario: en cualquier momento, puede consultar los NFT que otros usuarios están vendiendo. Podrá seleccionar el NFT exacto y la edición que desee, y luego completar la compra.

¿CÓMO SE PAGA?

Actualmente se aceptan criptomonedas y pagos en dólares estadounidenses y puede pagar fácilmente con una tarjeta de crédito o débito. Además se está trabajando para admitir métodos de pago adicionales en el futuro.

¿CÓMO SE NEGOCIA?

Puede enumerar y vender fácilmente su NFT en el marketplace. Para enumerar su NFT, simplemente visite su «Perfil» (en el marketplace) o «Coleccionables», toque el NFT que desea vender y luego haga clic en «Vender». Podrá seleccionar un precio de venta para su NFT y luego enumerarlo. Una vez que su NFT se venda, recibirá un correo electrónico de confirmación.

Si puso a la venta un NFT y alguien lo compró, los ingresos de la venta se depositarán en su billetera virtual.

Fuente: El Nacional.

Comentarios