Vidriera de Empleo dispone de más de 370 oportunidades laborales

Asunción, Agencia IP.- La Vidriera de Empleo del Ministerio de Trabajo (Mtess) presenta 377 oportunidades laborales en esta semana, ofrecidas por empresas del sector privado para cubrir sus necesidades de mano de obra calificada en varias áreas, entre las que están 100 puestos para choferes de transporte público.

Entre los trabajadores que requieren figuran además 140 vacancias en restaurante de comida rápida, panaderos, confiteros, operadores de producción (cableado), costureros)ras, vendedores externos, operadores de call center, cajeros, líderes de servicios, serigrafistas, diseñador gráfico, técnico en infraestructura, técnicos en farmacia, técnico en seguridad ocupacional, programador senior, mecánico de máquina de costura industrial, técnico en informática, supervisión de producción, entre varios otros puestos.

Las personas interesadas en algún puesto laboral deben registrarse en la bolsa de empleo y posteriormente acceder a las vacancias disponibles en esta semana y otras que aún no fueron llenadas. 

Desde la Dirección General de Empleo los funcionarios se comunicarán con las personas que se postulan para los diferentes puestos para guiarles sobre los pasos a seguir antes de las entrevistas con representantes de las empresas. Los números disponibles en el Centro de atención al buscador de empleo para las diferentes consultas son (0983) 677-682, (0983) 608-705, (0981) 553-939 y el (0983) 307-686.

El Ministerio de Trabajo brinda además servicios gratuitos de test laborales, talleres de orientación y de habilidades blandas que en la actualidad son importantes para las empresas a la hora de realizar la selección de nuevos trabajadores.

Los diferentes test laborales ayudan a los buscadores de empleo a mejorar sus posibilidades de obtener trabajo conforme a su formación. En los talleres que son desarrollados por los funcionarios profesionales de cada área, reciben todas las herramientas necesarias que les facilitan la inserción laboral.

CAPACITACIÓN PARA EL TRABAJO

Desde este mes, el Mtess habilitó alrededor de 1.000 cursos en el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) que se están iniciando y para todo el año tiene programado desarrollar más de 8.500 cursos en sus más de 60 locales que se encuentran en diferentes zonas del país, además de su sede central de Asunción, situada en avenida Molas López casi Aviadores del Chaco (Autopista).

Además del SNPP, también brinda capacitación a través de sus otros entes, el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) y el Centro de Entrenamiento del Emprendedor (CEE). El propósito es formar mano de obra calificada para la inserción laboral mediante la Estrategia Nacional de Formación Profesional.

Comentarios