AFD y cooperación alemana firman convenio para mayor inclusión financiera de mipymes

En la foto: María Teresa Velilla, presidenta de la AFD y Jochen Honöw, representante de la organización Sparkassenstiftung Alemana.

Asunción, Agencia IP.- La Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) suscribió un acuerdo con la organización Sparkassenstiftung Alemana para fortalecer los productos financieros que permitan una mayor participación de Micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).

El acuerdo busca fortalecer el acceso al crédito de las Mipymes, con el componente de las mujeres cabezas de hogar, el trabajo del diseño de productos crediticios acordes a las características del sector y la concientización sobre la importancia del crédito para el sector a través de capacitaciones constantes.

Además del fortalecimiento de las capacidades de la AFD, el convenio firmado incluye el trabajo con entidades financieras intermediarias que operan con la Agencia, para la inclusión de las mujeres en los productos destinados a Mipymes.

Sparkassenstiftung Alemana es una organización no gubernamental que ofrece asesoramiento a bancas de segundo piso y otras empresas de servicios financieros.

El acuerdo fue firmado este lunes 14 por la presidenta de la AFD, María Teresa Velilla, y el representante de la organización alemana, Jochen Honöw.

Comentarios