Audi fabricará a finales de 2024 coches eléctricos en China para ese mercado

Madrid, 16 feb (EFE).- El fabricante alemán Audi tendrá a finales de 2024 en China, junto a su socio local First Automotive Works (FAW), una factoría de vehículos eléctricos que tendrá una capacidad de producción de 150.000 unidades, ha informado hoy la marca.

La localidad elegida es Changchun y tendrá un «papel protagonista» en la estrategia de electrificación de la marca de los cuatro aros en el gigante asiático.

Los coches eléctricos que se producirán para el mercado chino tendrán como base la plataforma PPE (Plataforma eléctrica premium).

La nueva planta de Audi-FAW NEV Company ocupará una superficie de 150 hectáreas, estará completamente conectada y su fabricación (contará con prensado, construcción de carrocerías, taller de pintura y línea de ensamblaje final) será neutral en C02.

Audi ha previsto que, cuando concluya la época de heladas en Changchun, comenzarán las obras de los primeros edificios.

Audi-FAW NEV Company es la primera empresa de cooperación con participación mayoritaria de la marca alemana en China. Su consejero delegado, Helmut Stettner, también asumirá la dirección de la nueva planta. EFE

Comentarios