Promueven acciones que generen oportunidades económicas a madres emprendedoras

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) y la Fundación Capital fortalecen alianza de trabajo de manera a promover acciones a favor de madres emprendedoras con el objetivo de potenciar el desarrollo y las oportunidades económicas de las mismas.

En el marco de la alianza entre las instituciones, la titular del Minna, Teresa Martínez, se reunió con Adriana Insaurralde y Laura Morínigo, directora ejecutiva y coordinadora de proyectos respectivamente, de la Fundación Capital, para analizar los proyectos realizados en conjunto y las líneas de trabajo a futuro.

En la oportunidad, la ministra destacó el trabajo realizado con la Fundación Capital, alegando que los proyectos y programas de la institución estatal lograron alcanzar el objetivo, sobre todo en lo que respecta a las madres. «Sabemos que todo lo que las madres generan, siempre es reinvertido en el hogar, en los niños, y esa línea de trabajo siempre vamos a apoyar, y sobre todo que nuestras madres puedan seguir creciendo», indicó.

Por su parte, la directora de la Fundación Capital, Adriana Insaurralde, expresó su deseo de seguir trabajando en la línea de desarrollo y oportunidades económicas para las mujeres. «Queremos desarrollar trabajos conjuntos en el marco de las líneas de acción que tiene el Minna, y una de ellas es justamente el apoyar estrategias de desarrollo para fomentar las oportunidades económicas, sobre todo de las mujeres», manifestó.

«Lo que queremos es dar continuidad a los proyectos con los que venimos trabajando y fortalecer desde esas áreas sobre todo a las madres. También estamos trabajando en una herramienta digital, una aplicación que vamos a implementar para la prevención de la violencia. Igualmente nosotros queremos trabajar en Caaguazú, Caazapá y Guairá ya con los proyectos de desarrollo y oportunidades económicas para las mujeres, aunque estamos hablando en general también de otras comunidades dónde estuvimos trabajando con el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia», concluyó

Proyectos desarrollados entre el Minna y Fundación Capital

El Minna y Fundación Capital vienen desarrollando proyectos conjuntos desde aproximadamente cinco años, y entre las actividades realizadas el año pasado, se encuentra la metodología de Grupos de Ahorro, la cual consistió en ahorrar en grupos de 15 personas, dentro de las comunidades más vulnerables donde se encuentra el programa Abrazo.

A través de dicha metodología, las madres lograron manejar conceptos claves como ahorro formal e informal, la importancia de las metas y la planificación y la importancia del ahorro como fondos de emergencia, además de crear espacios seguros para las mujeres. Se conformaron 22 Grupos de Ahorro en cuatro departamentos del país, alcanzando a más de 300 mujeres en segmentos de vulnerabilidad.

La Fundación Capital es una organización internacional que impulsa la ciudadanía económica mediante la creación de soluciones con innovación y escala, para mejorar la vida financiera de las personas viviendo en situación de pobreza alrededor del mundo. Colaborando con gobiernos y el sector privado, diseña y ofrece soluciones escalables que aumentan las perspectivas económicas de millones.

Comentarios