Embraer anuncia venta de unos 90 «carros voladores» a compañías australianas

Río de Janeiro, 16 feb (EFE).- El fabricante brasileño de aviones Embraer anunció este miércoles acuerdos con varias compañías australianas que contemplan pedidos de hasta 90 aviones eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL), conocidas popularmente como «carros voladores».

Con Aviair y HeliSpirit, el negocio contempla un máximo de 50 de estas aeronaves, mientras que el acuerdo con Microflite, uno de los principales operadores de helicópteros de Australia, incluye hasta 40 eVTOL.

Todos los acuerdos implican la entrega de los aviones en 2026, según explicó la compañía en un comunicado.

Aviair y HeliSpirit prestan servicios en algunas de las más emblemáticas atracciones turísticas de Australia occidental -en las regiones de Kimberley, South-West y Perth- con unas 50 aeronaves de ala fija y rotativa.

«Este es un buen momento para comprometerse a reducir significativamente nuestra huella de carbono al operar aviones eléctricos de cero emisiones», señaló el director ejecutivo de Aviair y HeliSpirit, Michael McConachy.

Embraer, tercer mayor fabricante de aviones del mundo, ya ofrece comercialmente, a través de una subsidiaria, un modelo de avión eléctrico de despegue y aterrizaje vertical, pero también tiene experiencia en el desarrollo de sistemas de Movilidad Aérea Urbana (UAM).

De acuerdo con las informaciones divulgadas por Embraer, su filial Eve ha recibido pedidos por más de 1.700 unidades de sus «carros voladores» en todo el mundo. EFE

Comentarios