Sony lanza un nuevo fondo que duplicará su capacidad de inversión

Tokio, 17 feb (EFE).- La empresa tecnológica japonesa Sony anunció hoy el lanzamiento de un nuevo fondo de inversión dotado con 25.000 millones de yenes (191 millones de euros), que duplicará la escala de inversión del grupo hasta más de 60.000 millones de yenes (unos 460 millones de euros).

El fondo lleva por nombre Sony Innovation Fund 3 L.P. (SIF3) y con él Sony busca potenciar la financiación de proyectos de empresas emergentes en el sector tecnológico, explicó en un comunicado.

El proyecto cuenta entre sus socios con importantes bancos como Sumitomo Mitsui o Mizuho, el grupo de inversión Daiwa Securities, Kawasaki Heavy Industries, la desarrolladora de videojuegos Koei Tecmo o una universidad, según los detalles facilitados.

«Desde el lanzamiento de nuestro primer fondo, nuestras actividades de inversión han crecido constantemente», comentó en el texto el vicepresidente ejecutivo de la compañía, Toshimoto Mitomo, que confía en que estas inversiones «hagan una sólida contribución a Sony y a los ecosistemas tecnológicas que sustenta».

Este nuevo fondo se une a otros tres lanzados desde 2016 por Sony y que engloba bajo el nombre Sony Innovation Fund (denominación de su primer fondo), a través de los cuales ya ha realizado inversiones en más de 110 proyectos en el mundo. EFE

Comentarios