El Banco Itaú abre un nuevo programa de bajas voluntarias en Brasil

Sao Paulo, 17 feb (EFE).- Itaú, el mayor banco privado de Brasil, anunció este jueves la apertura, a partir de marzo próximo, de un nuevo programa de bajas voluntarias incentivadas para todas las empresas controladas por la entidad en el país.

La iniciativa engloba a un «grupo restringido de empleados» que deberán cumplir alguno de los criterios establecidos y tiene como objetivo «dar a los interesados en dejar el banco la oportunidad de una transición de carrera segura», según informó Itaú en una nota.

Entre las condiciones para adherirse al programa están «tener más de 60 años», «estar de licencia por un periodo superior a 30 días» o «actuar en determinados cargos de áreas cuya estructura se adecuará a realidad del mercado» y que no se especificaron en el comunicado.

Itaú subrayó que el plan es «totalmente voluntario» y ofrecerá «el pago de salarios adicionales y la manutención de algunos beneficios por un periodo determinado». No precisó el número de empleados que podrían acogerse.

En 2019, el banco puso en marcha otro programa de bajas voluntarias al que se vincularon unos 3.500 trabajadores, lo que entonces supuso entre el 30 y el 40 % del público-objetivo, según reseñó el diario Valor Económico.

Itaú, que también tiene operaciones en otros países de Latinoamérica, cerró 2021 con una plantilla de 99.598 empleados -un 3,2 % más que en 2020-, de los que 87.341 trabajaron desde Brasil y 12.257 en el exterior.

El banco brasileño obtuvo el año pasado un beneficio neto de 24.988 millones de reales (unos 4.800 millones de dólares), valor un 32 % superior al de 2020. EFE

Comentarios