Mario Abdo Benítez designa a Federico González como ministro del Interior

Asunción, Agencia IP.- El jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, nombró a Federico González al frente del Ministerio del Interior, en reemplazo de Arnaldo Giuzzio. Igualmente, dispuso que la hasta hoy ministra de Justicia, Cecilia Pérez, se incorpore como nueva asesora en Asuntos de Seguridad de la Presidencia.

Así lo anunció este martes el jefe de Gabinete de la Presidencia, Hernán Huttemann, en conferencia de prensa tras una reunión con el mandatario en Palacio de Gobierno, de la que también participó el ahora exministro del Interior.

“El presidente tomó la decisión de cambiar al ministro del Interior. Esta decisión se sustenta en la profunda convicción y necesidad de salvaguardar la legitimidad del Ministerio del Interior que podría verse afectada por los hechos recientes”, informó Huttemann.

El nuevo ministro del Interior, Federico González jurará este miércoles a los efectos de que pueda asumir inmediatamente “tan delicada función”, indicó.

En esa misma línea, Mario Abdo Benítez nombró a Cecilia Pérez como asesora en asuntos de Seguridad de la Presidencia de la República. Trabajará «en todo lo que tiene que ver con asesorar y aconsejar al presidente en lo que respecta a esta materia”, precisó.

Continuar la lucha firme contra el crimen organizado

El designado ministro del Interior, Federico González, reconoció que es un enorme desafío asumir al frente de la institución, debido al momento delicado que experimenta dicha institución.

El presidente instruyó continuar en la lucha firme contra el crimen organizado y delitos conexos y la ilegalidad, además de tomar las medidas “firmes y decididas” para cumplir con la referida indicación, mencionó.

“Voy a trabajar en coordinación directa con el comandante de la Policía Nacional, todo el equipo de seguridad y las fuerzas que sean necesarias para llegar a ese objetivo”, recalcó.

En esa misma línea, mencionó que la prioridad es reforzar la presencia de los policías en las calles, al igual que los efectivos del Grupo Lince, para brindar mayor seguridad a la ciudadanía. “Pido la colaboración de todos”, aseveró.

Evitar infiltraciones del crimen organizado en otros ámbitos

Por su parte, la ahora exministra de Justicia y nueva asesora presidencial, Cecilia Pérez, habló de precisos lineamientos del jefe de Estado que guardan relación con evitar las infiltraciones del crimen organizado en otros ámbitos. En ese sentido indicó que operará coordinadamente no solo con el Ministerio del Interior y la Policía sino también las Fuerzas Militares y otros organismos de seguridad.

“Vamos a trabajar también en Contrataciones Públicas y en otras medidas, volviéndonos un poco más estrictos para evitar que grupos vinculados al crimen organizado puedan vincularse en el Estado de otra manera”, indicó.

Él o la reemplazante de Cecilia Pérez en el Ministerio de Justicia será comunicada en la brevedad, adelantó el jefe de Gabinete.

Comentarios