Lenovo gana 640 millones en su tercer trimestre fiscal, un 62% más

Madrid, 23 feb (EFE).- Lenovo registró un beneficio neto mundial de 640 millones de dólares (564 millones de euros) en su tercer trimestre fiscal de 2022, comprendido entre septiembre y diciembre de 2021, lo que supone un aumento del 62 % respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, cuando alcanzó 395 millones (348 millones de euros).

La facturación global de la tecnológica china creció un 17 % durante este periodo en tasa interanual, al pasar de 17.245 millones (15.200 millones de euros) en su tercer trimestre fiscal de 2021 a 20.127 millones (17.740 millones de euros) en el de 2022, ha comunicado este miércoles en una rueda de prensa el director general de Lenovo Iberia, Alberto Ruano.

Por áreas geográficas, América representó el 30 % de los ingresos de la compañía, tras crecer un 15 % interanual, seguida de China y la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África), con un 27 % cada una de ellas tras aumentar un 23 % y un 20 %, respectivamente.

Por su parte, la región de Asia y el Pacífico representó el 16 % de los ingresos tras crecer un 6 %.

El director general de Lenovo Iberia ha señalado que se trata de «otro trimestre excepcional para la compañía, con récord de resultados», y ha explicado que la tecnológica encadena seis meses consecutivos en los que su beneficio aumenta a un ritmo superior al 50 % a nivel mundial.

La estrategia global de la compañía, que cerrará su año fiscal en mayo de 2022, se enfoca en «seguir siendo muy eficientes en la innovación» para impulsar la transformación de la compañía «hacia una empresa de soluciones y servicios».

Por ello, la compañía aumentó su gasto en inversión y desarrollo (I+D) entre octubre y diciembre de 2021 un 38 % con respecto al mismo periodo de 2020 y espera duplicar su gasto en esta área en los próximos tres años, señala la empresa en una nota.

De cara al futuro, Lenovo se centrará en los dispositivos e infraestructuras inteligentes y espera duplicar su margen neto de cara a finales del ejercicio 2023/ 2024.

LA DIVISIÓN DE INFRAESTRUCTURAS, LA QUE MÁS CRECE

Por áreas de la compañía, los ingresos mundiales de la división de dispositivos inteligentes (IDG) aumentaron un 16 % interanual, hasta 17.600 millones (15.520 millones de euros), mientras que la rentabilidad creció un 21 %, hasta 1.400 millones (1.234 millones de euros).

Los resultados de esta división, que representa el 87 % de su facturación, se vieron beneficiados por el crecimiento de los teléfonos inteligentes, cuyos ingresos aumentaron un 46 % interanual hasta 89 millones, así como por los segmentos de ordenadores prémium y videojuegos, que registraron subidas del 40 % y 27 %, respectivamente.

La facturación de la división de soluciones de infraestructuras (ISG) aumentó un 19 % interanual hasta alcanzar 1.900 millones (1.675 millones de euros), tras superar a la media del mercado «en casi todos los segmentos».

Los ingresos de la división de soluciones y servicios (SSG) aumentaron un 25 % interanual entre octubre y diciembre de 2021, hasta 1.500 millones (1.322 millones de euros), y suponen ya un 7,1 % del grupo, con un margen de explotación superior al 22 %. EFE

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