Ejecutivo extiende reducción del ISC a combustibles para amortiguar eventual nueva suba del precio

Asunción, Agencia IP.- El Gobierno Nacional decidió extender la reducción del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) para las naftas y el diésel a modo de poder llegar a amortiguar la eventual nueva suba del precio del combustible.

El viceministro de Tributación, Oscar Orué, informó la decisión del Gobierno a modo de amortiguar la suba del precio del combustible es extender la reducción del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) para las naftas y el diésel hasta el 31 de marzo de 2022.

«De esa manera lo que se hace es amortiguar y no sube tanto como debería subir, convengamos que el 80% del precio de lo que uno paga por el combustible corresponde a los precios internacionales y al flete», manifestó.

Sobre el flete afirmó que los precios de traslado del producto tampoco ayudan ya que actualmente con la bajante de los ríos el costo de los precios aumenta considerablemente.

En otro momento de la entrevista sostuvo que la situación a nivel internacional está complicada a causa del conflicto que se desarrolla actualmente entre Rusia y Ucrania, y que tanto el sector privado y Petróleos Paraguayos (Petropar S.A.) refieren que sus costos están aumentando considerablemente.

«Hoy llegó a 104 dólares el precio por barril de crudo, que fue superado a los 100 dólares que se registró en el 2014. Ahora está superando considerablemente y a parte de la suba que hay de varios productos a nivel internacional», afirmó Orué este jueves en contacto con 730 AM.

Representantes del sector público y privado se reunirán nuevamente mañana viernes para estudiar el precio de los combustibles.

Comentarios