Fapasa realiza acuerdo con Moderna Inc. para la distribución y comercialización de vacunas contra el COVID-19

Fapasa a través de su casa matriz Adium, y Moderna Inc. alcanzaron un acuerdo de colaboración para la distribución y comercialización en Paraguay de Spikevax, la vacuna desarrollada por Moderna contra el SARS-CoV-2.

Asunción, (Paraguay) – Fapasa parte del Grupo Adium, es una compañía farmacéutica líder en Paraguay. Con una planta industrial propia, que brinda mano de obra a más de 700 personas, produce cerca de 200 productos de líneas como oncología, dolor, gastroenterología, OTC, neurociencias, entre otros.

La farmacéutica es la principal exportadora de productos médicos del país, y pionera en la implementación de nuevas tecnologías.

Como parte del acuerdo alcanzado, Fapasa colaborará con Moderna en la gestión de contratos de provisión ya vigentes, así como también en procesos de registro de la vacuna, soporte de actividades de farmacovigilancia, educación médica continua, asuntos gubernamentales, comercialización, y generación de nuevos acuerdos que faciliten la disponibilidad de Spikevax en Paraguay.

“Estamos muy orgullosos de poder aliarnos con Moderna en la lucha contra la pandemia del COVID-19, este acuerdo nos acerca a nuestra visión de mejorar la salud y calidad de vida de nuestra población en Paraguay”, expresó Henry Lobo, gerente general de Fapasa.

“Nos sentimos comprometidos a colaborar, con el objetivo de incrementar las tasas de vacunación en el país, ayudando a pacientes, médicos y gobierno en este esfuerzo. Esta alianza confirma nuestro propósito de suministrar a nuestra población, tratamientos innovadores, de la más alta calidad que contribuyan a mejorar su calidad de vida”, continuó Henry Lobo.

Moderna Inc., empresa de biotecnología pionera en el desarrollo de terapias y vacunas de ARN mensajero (ARNm), ha confiado en Fapasa para la distribución y comercialización en Paraguay de su vacuna contra el COVID-19, Spikevax.

La plataforma ARNm de Moderna se basa en los avances continuos en la ciencia básica y aplicada de ARNm, la tecnología de administración y fabricación; lo que ha permitido el desarrollo de terapias y vacunas para enfermedades infecciosas, inmuno-oncología, enfermedades raras, enfermedades cardiovasculares y enfermedades autoinmunes.

Con este nuevo acuerdo alcanzado por Fapasa, Moderna Inc. se suma a una lista de compañías farmacéuticas y biotecnológicas internacionales de investigación y desarrollo que Fapasa representa en Paraguay desde hace más de 45 años.

SOBRE LA VACUNA

La vacuna contra el COVID‑19 de Moderna utiliza ARNm para proporcionar un patrón para que sus células construyan la defensa del organismo contra el SARS‑CoV‑2, el virus que causa el COVID‑19. La vacuna contra el COVID‑19 de Moderna no contiene SARS‑CoV‑2 ni ningún virus, solo el patrón para ayudar a luchar contra él.

Spikevax (vacuna contra COVID-19, mRNA) es una vacuna indicada para la inmunización activa para prevenir la enfermedad por coronavirus (COVID-19) causada por el síndrome respiratorio agudo severo coronavirus 2 (SARS-CoV-2) en personas mayores de 18 años.

Recientemente, Spikevax recibió la aprobación completa de la FDA para personas mayores de 18 años.

La Comisión Europea ha concedido la autorización condicional de comercialización (ACC) para la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por Moderna, lo que la convierte en la segunda vacuna contra el COVID-19 autorizada en la UE.

La Administración de Productos Terapéuticos (TGA) de Australia otorgó el registro provisional para el uso de la vacuna mARN de Moderna contra el COVID-19 Spikevax, para la inmunización activa para prevenir el COVID-19 causado por el SARS-CoV- 2 en niños de 6 a 11 años.

CONOZCA MÁS

Adium es una compañía farmacéutica privada, líder en Latinoamérica. La empresa desarrolla, produce y comercializa productos líderes en innovación y tecnología, y se especializa en áreas terapéuticas como oncología, cardiología, sistema nervioso central y ginecología, entre otras.

La compañía tiene base en Montevideo, posee cuatro plantas farmacéuticas de producción en la región y presencia en Argentina, Bolivia, Brasil, Centro América, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay.

Desde hace más de 20 años, es un socio clave y estratégico para compañías farmacéuticas internacionales de investigación y desarrollo, en la comercialización de productos innovadores y alta tecnología.

 

Comentarios