Paraguay pide cese de ataques y llama al diálogo por la estabilidad mundial

Asunción, Agencia IP.- Paraguay condenó los ataques al pueblo ucraniano, en violación de los principios de soberanía e instó a los agresores a detener sus acciones. Igualmente hizo un llamado al diálogo por la paz y la estabilidad mundial.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, a través de su cuenta oficial en Twitter, condenó en nombre de su Gobierno los ataques al pueblo ucraniano, en violación de los principios de soberanía y del derecho internacional.

En esa misma línea, el jefe de Estado instó a los agresores a detener sus acciones llamando al diálogo por la paz y la estabilidad mundial.

Tropas rusas lanzaron este jueves un ataque masivo sobre Ucrania, tras un breve anuncio previo del presidente de ese país, Vladimir Putin.

El mandatario de Ucrania, Volodimir Zelensky, declaró la ley marcial y dijo que Rusia había atacado infraestructura militar ucraniana, es por ello que, pidió a los ucranianos a quedarse en casa y no entrar en pánico.

Además de Mario Abdo Benítez los mandatarios de otros países a través de sus representantes expresaron sus posturas y advirtieron sobre duras consecuencias luego de que el mandatario ruso iniciara una invasión a su vecino país.

Comentarios