Mario Abdo Benítez viajará a Emiratos Árabes para acudir a la Expo Dubái

Asunción, 28 feb (EFE).- El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, visitará este semana Emiratos Árabes Unidos (EAU), donde asistirá a las actividades de promoción de su país en la Expo de Dubái, informaron este lunes fuentes oficiales.

Abdo Benítez partirá mañana, martes, con rumbo a Dubái y permanecerá hasta el próximo sábado, según la agenda tentativa de su visita.

El gobernante, que arribará en la noche del miércoles a territorio emiratí, tiene previsto participar el jueves en un foro de negocios sobre oportunidades de inversiones y comercio con su país.

Ese evento será encabezado, entre otros, por el ministro paraguayo de Industria y Comercio, Luis Castiglioni, y el presidente del Banco Central de Paraguay, José Cantero.

Durante esa jornada, Abdo Benítez se trasladará a Abu Dabi para reunirse con el príncipe heredero de ese emirato y gobernante de facto del país, Mohamed bin Zayed al Nahyan.

El jueves, de acuerdo con las fuentes oficiales, tendrá lugar la «Noche de la carne paraguaya», con miras a promocionar este producto.

Para el viernes, cuando se celebrará el Día de Paraguay en la Expo 2020, Abdo Benítez espera reunirse con el vicepresidente y primer ministro de Emiratos Árabes Unidos y gobernante de Dubái, Mohammed bin Rashid Al Maktoum.

De igual forma sostendrá un encuentro con el director general de la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA), Francesco La Camera, que tiene su sede en EAU.

Según la agenda, el gobernante dará un discurso en la ceremonia oficial por el Día de Paraguay.

En esa actividad también participará el ministro de tolerancia y coexistencia y comisario general de Expo2020, Nahayan Mabarak Al Nahayan, con quien Abdo Benítez se reunirá posteriormente.

La visita concluirá el sábado, de acuerdo con la agenda preliminar de la visita. EFE

Comentarios