Toyota cierra sus plantas en Japón por un posible ciberataque a proveedor

Tokio, 28 feb (EFE).- El fabricante nipón de vehículos Toyota Motor anunció hoy la suspensión temporal de la producción en todas sus fábricas en Japón este martes debido a un problema técnico en uno de sus proveedores, que según los medios locales se trataría de un ciberataque.

El mayor fabricante mundial de vehículos por volumen de ventas aplicará esta medida extraordinaria en sus 14 plantas en Japón durante el martes 1 de marzo debido a un «fallo en el sistema de un proveedor nacional», según explicó en un comunicado publicado este lunes.

Toyota Motor no dio más detalles del incidente y afirmó que «tomará todas las medidas posibles» junto a sus proveedores nacionales para continuar «lo antes posible» con su producción.

La cadena estatal japonesa NHK achacó esta interrupción de sus operaciones al ataque contra uno de los proveedores de componentes de Toyota, citando a fuentes próximas a la empresa nipona, la cual por ahora no ha confirmado este extremo.

El incidente se produce después de que las autoridades de diversos países alertaran de la posibilidad de que Rusia efectuara ciberataques sobre objetivos de los países que han apoyado las sanciones en su contra debido a la invasión de Ucrania.

Japón se ha sumado a las medidas punitivas contra Moscú puestas en marcha por países del G7 y la UE, entre ellas la exclusión de bancos rusos del sistema internacional Swift o la congelación de activos de entidades e individuos rusos. EFE

Comentarios