Tres empresas de soluciones de packaging se unen para conformar Impackta

Bolsiplast, Hansa Plastic y Envaflex, empresas de soluciones de packaging de amplia trayectoria, se unen para conformar una sola: Impackta.

Este paso estratégico tiene el objetivo de brindar un servicio integral a empresas nacionales y multinacionales establecidas en Paraguay.

Asunción (Paraguay) – En Impackta, los clientes podrán encontrar un amplio abanico de soluciones y herramientas innovadoras para sus productos. El grupo a cargo de la compañía busca converger las fortalezas de las tres empresas y potenciarlas al máximo.

“Con nuestro servicio 360, apuntamos a ser un aliado estratégico para nuestros clientes, acompañándolos en su crecimiento y posicionamiento en el mercado”, afirmó Claudia González Giménez, directora Impackta.

UNA EMPRESA INNOVADORA, CON RESPALDO DE MÁS DE 45 AÑOS DE TRAYECTORIA

Las firmas que hoy dan lugar a Impackta, nueva marca que engloba a Bolsiplast, Hansa Plastic y Envaflex, cuentan con un largo camino recorrido. Desde sus comienzos, se destacaron por ofrecer calidad e innovar constantemente, siendo pioneras en numerosas oportunidades.

La historia comienza a escribirse en el año 1976, cuando nace Bolsiplast, de la mano de un visionario, que con tan solo una pequeña máquina manual empezó́ a desarrollar bolsas para comercios. Las ganas de superación y crecimiento estuvieron presentes desde el primer día, lo que la llevó a ocupar un lugar de liderazgo.

Con el pasar del tiempo a través de la innovación constante con la incorporación de nuevas máquinas comenzó a brindar soluciones de packaging a la industria paraguaya, convirtiéndose en pionera del rubro, dedicada exclusivamente al desarrollo integral de envases flexibles de alta calidad, bolsas de plásticos y papel.

Para cubrir un segmento no desarrollado, Hansa Plastic se funda en el año 1993. Su especialidad fueron los plásticos rígidos.

En el año 2001 nace la empresa más joven del grupo, Envaflex, incluyendo en su porfolio blíster farmacéuticos y tapas de aluminio.

A lo largo de todos estos años la prioridad fue y sigue siendo la inversión en capacitación, tecnología y maquinarias de punta a nivel mundial.

Fieles a la esencia de evolución constante, apuestan a seguir creciendo con el objetivo de brindar productos y servicios de manera integral a los clientes. Por eso hoy, en 2022, las 3 empresas se unen para convertirse en Impackta.

Impackta es el aliado estratégico de las empresas en su misión de brindar la mejor experiencia al consumidor, donde cada producto es una oportunidad para llegar a los hogares.

UN SERVICIO INTEGRAL Y DE CALIDAD SUPERIOR

Impackta se presenta al mercado con una propuesta de valor sólida; con soluciones integrales, la atención personalizada por tipo de industria, la innovación y el compromiso como valores diferenciales.

A raíz de esta unión, cuenta con un amplio porfolio de soluciones que incluye a los rubros de alimentos, lácteos, bebidas, fast food, frigoríficos, industria avícola, retail, industrias, farmacéuticas, industrias del cuidado del hogar y cuidado personal.

El packaging de un producto es un factor preponderante en la decisión de compra. Entendiendo la necesidad de sus clientes de destacarse en la góndola, ofrece estándares internacionales, especialmente en precisión de impresión. Esto, gracias a su maquinaria europea y materia prima de excelente calidad. Así también, a su capital humano calificado, procesos estandarizados por la ISO y orientado a resultados.

La firma está siempre un paso adelante en lo que respecta a los cambios y tendencias de consumo. La innovación forma parte de su ADN. “Lo hicimos desde el principio y seguiremos en constante búsqueda de nuevas soluciones, los últimos avances y la tecnología más avanzada”, comentó por su parte Juan Gabriel González Giménez, directivo de Impackta.  

Uno de los grandes compromisos de Impackta es cumplir con los tiempos y la calidad de entrega acordados. “Al elegirnos, nuestros clientes depositan su confianza en nosotros. Sabemos lo importante que es el tiempo para ellos y debemos llegar siempre puntuales con los pedidos. También estamos preparados para dar una respuesta ágil ante imprevistos y emergencias”, agregó Natalia González Giménez.

La sustentabilidad es un pilar de su modelo de negocio. El 99% de la merma es reciclada o reutilizada. En este sentido, Impackta brinda apoyo a empresas y proyectos que busquen el desarrollo de nuevos empaques que favorezcan a la economía circular.

 

Comentarios