La recaudación total acumulada de la SET creció un 3,3% al cierre de febrero

Asunción, Agencia IP.- Al cierre de febrero de este año, la recaudación total acumulada (efectivo más créditos fiscales), superó en el orden del 3,3% de forma positiva al mismo periodo del año 2021, informó la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET).

En el mes de febrero, la SET recaudó 974.195 millones de guaraníes (cerca de 139 millones de dólares) en efectivo y 46.818 millones de guaraníes (7 millones de dólares) en compensaciones con créditos fiscales, alcanzando la suma de 1.021.014 millones de guaraníes (146 millones de dólares), esto generó una variación interanual global de -1,8%.

La SET refiere que, actualmente la economía paraguaya se está volviendo a reacomodar en términos de actividades, razón por la cual se presentó un resultado global al mes de febrero de -1,8%. Sin embargo, señala que, a pesar de la situación vigente, se mantiene un crecimiento positivo en la recaudación total acumulada, lo cual representa un dato significativo para el financiamiento de los compromisos del Estado.

Así también el informe detalla que, la recaudación acumulada de los primeros dos meses, muestra que la contribución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) e Impuesto a la Renta Personal (IRP), explican en mayor medida la variación interanual positiva en términos de recaudación acumulada (efectivo más créditos fiscales).

 

Comentarios