Las conexiones 5G superarán los 1.000 millones en 2022, un despliegue récord

Barcelona, 2 mares (EFE).- El número de conexiones 5 G superará los 1.000 millones en 2022 en el mundo y éstas representarán a finales de 2025 más de una quinta parte del total de conexiones móviles, según el informe The Mobile Economy Report de la patronal GSMA, organizadora del Mobile World Congress (MWC).

El informe, que se ha hecho público este jueves durante el evento tecnológico, desvela también que más de dos de cada cinco personas en el mundo vivirán al alcance de una red 5G a finales de 2025.

Estos números dan idea de la velocidad de despliegue de esta tecnología, el más rápido de la industria móvil en comparación con el 3G y el 4G.

Para ejemplificar esta rapidez, el informe señala que el 5G representaba ya más del 5,5 % de las conexiones móviles sólo 18 meses después de su lanzamiento, una penetración que no se registró con las otras tecnologías.

El director de tecnología de la GSMA, Alex Sinclair, ha atribuido esta velocidad a factores como el aumento de las ventas de teléfonos 5G y la ampliación de la cobertura de móviles, entre otros.

«Además, el lanzamiento de servicios 5G en América Latina y el África subsahariana durante el último año significa que la tecnología ya se encuentra disponible en todas las regiones del mundo, por lo que estamos preparados para ver un mayor crecimiento y una mayor transformación para los servicios», ha apuntado.

En estos momentos, hay casi 200 redes 5G activas en siete países, incluidos 68 operadores de servicios de acceso inalámbrico fijo y 23 que ofrecen servicios 5G autónomos.

GSMA destaca que la actual edición del Mobile es una demostración de la velocidad con la que se lleva a cabo el despliegue de 5G y de los innovadores casos de uso que aceleran esta adopción. EFE

Comentarios