Paraguay y Emiratos acuerdan ampliar cooperación en alimentación y renovables

El Cairo, 3 mar (EFE).- El presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, debatió este jueves en Abu Dabi con el príncipe heredero de este emirato y gobernante de facto de Emiratos Árabes Unidos, Mohamed bin Zayed, sobre formas de impulsar la cooperación bilateral en los ámbitos de la alimentación, las energías renovables y la logística.

«Agradezco la hospitalidad del príncipe heredero de Abu Dabi, Mohamed bin Zayed, con quien acordamos impulsar un acercamiento que genere nuevas oportunidades entre Paraguay y Emiratos Árabes Unidos en materia de alimentos, energías renovables y logística», indicó Abdo Benítez en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la agencia de noticias oficial emiratí, WAM, informó en una nota de que ambos mandatarios «abordaron varios aspectos de las relaciones bilaterales y las formas de desarrollar en impulsar la cooperación, especialmente en los campos económicos, de inversión, comerciales, de desarrollo y de energía renovable».

También «intercambiaron puntos de vista sobre los últimos acontecimientos en la región y en el mundo», sin dar más especificaciones, y sobre la Expo2020 que se celebra desde octubre pasado en Dubái, sostuvo.

Abdo Benítez aprovechó la ocasión para manifestar su agradecimiento por el apoyo ofrecido por Emiratos al sector sanitario paraguayo para enfrentar a la pandemia de covid-19.

El mandatario sudamericano llegó la noche del miércoles a Emiratos para una visita que continuará el viernes con su participación en las celebraciones del Día Nacional de Paraguay en la Expo de Dubái.

Está previsto que parta de regreso a su país el sábado. EFE

Comentarios