Realizan feria Emprendeshopping reuniendo a emprendedores de distintos puntos de Paraguay

La feria “Emprendeshopping”, que reúne a microempresarios provenientes de distintos puntos del país, y de variados rubros, para exhibir y ofertar sus productos, se realizó con éxito el miércoles 2 de marzo en la planta baja del Shopping Mariscal López.

Para esta edición, el evento puso a disposición del público novedades impulsadas por los emprendedores nacionales. Además, contó con negocios emergentes que ofrecen productos y servicios de excelente calidad e innovaciones, con iniciativas creativas con altos estándares.

Los participantes disfrutaron de charlas inspiradoras con disertantes de primer nivel, música en vivo y talleres. Laura Frutos, psicóloga y coach, directora de Tanzer Consultora, habló acerca de «Desarrollando la inteligencia comercial».

Seguidamente, la asesora en marketing y CEO de Red Box Agencia de Marketing, Sabrina Anderson, expuso el tema «Hacé que tu negocio logre el éxito». Fernando Espínola, socio fundador del grupo Fiducia SA y presidente de Innovos Group SA se refirió a «Los nuevos modelos de negocio».

Así mismo Jenny Salinas, propietaria y profesora del taller De Las Abejitas, desarrolló el tema «Técnica de decoupage en botellas». La música en vivo estuvo a cargo de Erika Estigarribia.

Emprendeshopping busca crear espacios para las personas que se mueven con ideas de cambios positivos y transformadores, visibilizando la acción colectiva y destacando la colaboración entre los organizadores y feriantes.

“Los emprendedores apoyan el desarrollo comunitario, ellos alimentan iniciativas empresariales innovadoras a través de procesos dinámicos y un espíritu emprendedor enriquecedor, lo que significa para nosotros una mejora constante en el crecimiento del bienestar social y visibilidad de una cantidad importante de bienes y servicios de buena calidad. Por eso, buscamos ser una vidriera de diversas posibilidades, habilidades y capacidades, ya sea para innovar, crear y ofrecer productos y servicios a un público que busca variedad y calidad, no solo ofreciendo productos y servicios, sino una buena experiencia destacando la colaboración y teniendo siempre como parámetro, la calidad e innovación en la elaboración productos con sello nacional”, destacó Lupe Cálcena, gerente comercial del Shopping Mariscal.

La feria es organizada por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) a través del Viceministerio de Mipymes junto con el Shopping Mariscal, la Asociación de Industriales de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Asomipymes), la Asociación de Emprendedores del Paraguay (Asepy) y la Asociación Paraguaya de Empresarias Ejecutivas y Profesionales (APEP).

Emprendeshopping en su esencia busca crear espacios para las personas que se mueven con ideas de cambios positivos y transformadores, visibilizando la acción colectiva y destacando la colaboración entre los organizadores y feriantes.

“Una comunidad está siempre mejor si su base de empleo está más diversificada, por lo tanto, trabajar en equipo ha sido una decisión para promover de forma conjunta el espíritu emprendedor y así generar el empuje necesario por parte de cada uno de los integrantes de este proyecto. Estamos muy satisfechos con el trabajo que realizan estas mypimes y seguiremos apoyándolos en todo lo que esté a nuestro alcance”, finalizó Cálcena.

Comentarios