CAF abordará en sus reuniones en Asunción su incremento de capital

Asunción, 7 mar (EFE).- El aumento de capital estará en la agenda de las reuniones que el Banco de Desarrollo de América Latina-CAF celebrará este martes por primera vez en Asunción, anunció su presidente, Sergio Díaz-Granados.

El ejecutivo destacó este lunes durante la presentación del Reporte de Economía y Desarrollo (RED2021) “Caminos para la integración: Facilitación del Comercio, Infraestructura y Cadenas Globales de Valor”, que esta es la primera vez en la historia de Paraguay como integrante del CAF que es anfitrión de un directorio y una asamblea de esa entidad.

Se refirió así a la CLXXIV Reunión del Directorio de CAF, la LII Reunión de Asamblea Ordinaria de Accionistas y la XX Reunión de Asamblea Extraordinaria de Accionistas que acogerá la capital paraguaya.

Díaz-Granados anticipó que este martes tendrán lugar unas «sesiones interesantes» con el Directorio, pero consideró como «lo más importante» la discusión sobre el incremento de capital.

«El paso por Asunción hoy y mañana implica una decisión histórica de los miembros y accionistas de CAF», opinó Díaz-Granados, para quien se trata además de una «apuesta en el futuro de la organización».

En diciembre pasado, el directorio del CAF aprobó por consenso la resolución del décimo fortalecimiento patrimonial de la institución, el mayor en su historia, con un aumento de capital por un monto total de 7.000 millones de dólares.

Dicho aporte permitirá a la institución duplicar su cartera a 2030, informó el CAF en ese entonces.

Al referirse a la región, el funcionario resaltó el «gran esfuerzo» que ha hecho por la integración, con acuerdos comerciales «de todo tipo» y la creación de mecanismos para ese fin.

No obstante, indicó que el documento RED propone reducir los costos aduaneros, proveer una mayor infraestructura para la integración, adecuar la regulación local y regional y contar con una agenda de sostenibilidad ambiental, social y climática como los principales retos para avanzar hacia ese objetivo.

En el acto de este lunes también participó el ministro de Hacienda de Paraguay, Óscar Llamosas, quien asumirá la Presidencia del Directorio del CAF durante un año. EFE

Comentarios