Gobierno resalta primera misión diplomática permanente de la India en Asunción

Asunción, Agencia IP.- El Gobierno paraguayo recibió las cartas credenciales del nuevo embajador de la República de la India, Yogeshwar Sangwan. Fue durante una ceremonia que tuvo lugar en Palacio de López y contó con la presencia del jefe de Estado, Mario Abdo Benítez.

El acto se desarrolló en la mañana de este lunes en el Salón Independencia del Palacio de López, donde también estuvo el canciller nacional, Euclides Acevedo.

Al finalizar el encuentro, el mandatario y el nuevo embajador conversaron sobre posibles cooperaciones en diferentes áreas, tales como el tecnológico, industrial, comercial, inclusive de defensa, teniendo en cuenta el liderazgo de India en dichos ámbitos.

El canciller Acevedo calificó de un hecho sin procedentes la presencia de un embajador de la India en el país, ya que será el primero en representar a su país desde una misión diplomática permanente situada en Asunción.

La apertura de una embajada India es reflejo del nivel de acercamiento que en la actualidad tienen ambos países y de la mutua voluntad de fortalecer aún más los vínculos existentes.

 “Siempre hemos tenido concurrentes y esto es muy importante, ya que se trata de una potencia atómica, que es la India”, subrayó en conversación con los medios de prensa.

Este acontecimiento constituye una oportunidad para incrementar el comercio bilateral y atraer inversiones, puesto que India representa el acceso a un mercado con más de 1.000 millones de consumidores.

 

Comentarios