CAF aprueba crédito por 160 millones de dólares para obras en Paraguay

Asunción, 8 mar (EFE).- El directorio del Banco de Desarrollo de América Latina – CAF aprobó este martes un crédito por 160 millones de dólares para financiar obras de alcantarillado y agua potable que beneficiarán a unas 250.000 personas en Paraguay, informó el organismo multilateral.

El préstamo estará destinado al proyecto de construcción del sistema de alcantarillado sanitario, planta de tratamiento de aguas residuales y mejora del sistema de agua potable de la cuenca de Mariano Roque Alonso, detalló CAF en un comunicado difundido en Asunción.

Las obras, según la entidad, beneficiarán a alrededor de 250.000 habitantes de las ciudades de Mariano Roque Alonso, Luque y Asunción, la capital del país.

El presidente ejecutivo de CAF, Sergio Díaz-Granados, destacó que con este proyecto «se mejorarán las condiciones de salud» de los habitantes de las localidades beneficiadas y se «preservará la calidad de los recursos hídricos del río Paraguay”.

En concreto, la institución con sede en Caracas financiará, entre otras, la construcción de unos 73 kilómetros de redes y colectores de alcantarillado, una planta de tratamiento de aguas residuales y la ejecución de estaciones de bombeo.

El crédito recibió el visto durante la reunión de Directorio y la Asamblea General y Extraordinaria de Accionistas de CAF que se celebra por primera vez en Paraguay.

Durante la jornada, el ministro paraguayo de Hacienda, Óscar Llamosas Díaz, asumió la presidencia del Directorio de CAF por el periodo de un año.

Este es el segundo préstamo otorgado por la entidad multilateral para el sector del agua en Paraguay. La primera operación fue avalada en diciembre de 2019 por 52 millones de dólares, dirigidos a financiar obras de saneamiento.

CAF aprobó entre 1997 y 2021 créditos por un valor de 5.523 millones de dólares a favor de este país, para financiar iniciativas a favor del desarrollo sostenible, la estabilidad fiscal y la modernización de infraestructuras. EFE

Comentarios