Nuevo embajador de EEUU presenta cartas credenciales al canciller de Paraguay

Asunción, 7 mar (EFE).- El nuevo embajador de Estados Unidos en Paraguay, Marc Ostfield, presentó este lunes sus cartas credenciales ante el canciller del país, Euclides Acevedo, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores en Asunción.

Ostfield, quien arribó al país el pasado 25 de febrero, inició así el proceso que lo acredita como el embajador de Washington en Paraguay, destacó por su parte la delegación diplomática estadounidense en su cuenta de Twitter.

La Cancillería señaló en un comunicado que la presentación de las cartas credenciales fue una ocasión «oportuna» para repasar los principales temas de la agenda bilateral, entre ellos «la hoja de ruta construida entre ambos países».

Ambos funcionarios ratificaron igualmente su interés en continuar con la cooperación internacional en la lucha contra el crimen transnacional organizado y la cibercriminalidad, entre otros.

Ostfield, un diplomático de carrera que ejercía como defensor (ombudsman) del Departamento de Estado y con más de 30 años de experiencia en política exterior, fue nominado en junio del año pasado por el presidente estadounidense, Joe Biden, como su representante en el país suramericano.

En diciembre pasado, Ostfield fue confirmado en el cargo por el Senado de Estados Unidos.

La Cancillería paraguaya resaltó la «trayectoria y experiencia» del nuevo embajador en materia de combate al bioterrorismo y la corrupción.

El funcionario reemplazará a Lee McClenny, quien estuvo al frente de la legación estadounidense en Asunción hasta septiembre de 2020, después de más de dos años de servicio en suelo paraguayo. EFE

Comentarios