Mariano Quiñónez: “El mayor desafío del sector hotelero es la modernización constante”

Durante la crisis que nos impuso la pandemia, aprendimos que es posible crecer en los momentos más complejos y reinventarnos.

El rubro turístico se enfrenta a nuevos desafíos, así como grandes oportunidades de negocios para seguir creciendo.

En la foto: Mariano Quiñónez, gerente general del hotel Howard Johnson Ciudad del Este.

PLUS: ¿Qué panorama se vislumbra para 2022?

Mariano Quiñónez: Desde mi visión, creo firmemente que el año 2022, si bien va a ser un año de retos y de seguir adecuándonos a las nuevas modalidades; también auguro un tiempo de crecimiento para el rubro turístico, con mayores inversiones, un buen flujo de turismo extranjero e interno que nos permitirá seguir repuntando y aportando a la economía de Paraguay.

En el 2022 habrá que seguir apostando a la reinvención, las nuevas ideas viables y al crecimiento de los jóvenes para mantener la frescura en cada uno de los servicios que ofrecemos a quienes nos visitan.

PLUS: Desde su visión, ¿cuáles son los mayores desafíos por los que debe atravesar el rubro hotelero para el 2022?

Mariano Quiñónez: Los mayores desafíos están vinculados a lograr la tarea de adecuación y modernización constante en todas las áreas, que permita mantenernos a la vanguardia del negocio de alojamiento, gastronomía y eventos, sin perder en ningún momento la esencia de calidez, buen servicio y entrega que hasta hoy nos caracteriza.

Durante la crisis que nos impuso la pandemia, aprendimos que es posible crecer en los momentos más complejos y reinventarnos, con el interés de brindar siempre los mejores servicios para nuestros clientes. 

PLUS: ¿Qué podemos esperar de la empresa en 2022?

Mariano Quiñónez: Nuestra visión de empresa para el ejercicio es el crecimiento sostenido, a la par que trabajamos una nueva apertura en otra región del país.

Esto con la firme convicción de seguir brindando servicios de calidad y excelencia a connacionales y extranjeros, aportando en la labor de posicionar al Paraguay como destino turístico por excelencia en la región.

PLUS: ¿Cómo ve el futuro de su negocio?

Mariano Quiñónez: En un futuro visualizo este negocio trepando a los lugares más elevados. Nos proyectamos al crecimiento en calidad, servicios y excelencia, con la firme intención de abrir nuevas unidades de alojamiento para ofrecer nuestros servicios a una mayor cantidad de clientes.

PLUS: ¿Cuál es su opinión acerca del home office? ¿Qué piensa acerca del futuro en el trabajo?

Mariano Quiñónez: El home office se posiciona cada día más y con mayor fuerza en el mundo a causa de la pandemia, que asoló a la humanidad por casi dos años. Sin embargo, en cuanto al rubro de los servicios de hotelería, gastronomía y eventos, no es 100% viable, puesto que este negocio es presencial, deber ser cálido, humano y con atenciones desde la primera línea. Solo es posible aplicar esta tendencia de manera parcial en algunos departamentos.

PLUS: ¿Cómo debería ser la educación para las habilidades del futuro en el sector de empresas?

Mariano Quiñónez: La educación debería enfocarse cada vez más en el campo de la practicidad, permitiendo así que los jóvenes desarrollen habilidades reales, sin dejar de lado la teoría necesaria para las bases sólidas de la educación.

Se debe adecuar la educación a los nuevos métodos, fomentando siempre la practicidad y el desarrollo de habilidades sólidas para la resolución de conflictos en el campo y la innovación en las áreas pertinentes.

PERFIL – MARIANO TOMÁS QUIÑÓNEZ BOGADO

Un hombre de oficio y vocación de servicio con 23 años de experiencia en la industria de hotelería y turismo, habiendo integrado equipos de empresas referentes en el rubro con integridad, honestidad y altísimo desempeño en asuntos operativos.

Hace 2 años es gerente general del Howard Johnson Ciudad del Este, donde con compromiso, dedicación y entrega ha logrado sortear los tiempos pandémicos y ahora repuntar en el negocio, manteniendo el establecimiento que preside en los más altos lugares de referencia en la región.

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