Paraguay espera que relación con EEUU siga marcada por valores democráticos

Asunción, 9 mar (EFE).- El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, recibió este miércoles las cartas credenciales del nuevo embajador de EE.UU. en el país, Marc Ostfield, con quien espera continuar una relación marcada por los principios democráticos que comparten ambos países.

Abdo Benítez se reunió con el embajador estadounidense en el Palacio de López, sede del Gobierno paraguayo, acompañado por su canciller, Euclides Acevedo.

En su cuenta de Twitter, el gobernante dio la bienvenida a Ostfield, un diplomático de carrera que fue nominado en junio del año pasado por el presidente estadounidense, Joe Biden, y quien llegó el pasado 25 de febrero al país.

«Nuestra historia con los Estados Unidos está marcada por los principios democráticos que compartimos. Estamos seguros de que, con su colaboración, seguiremos por ese camino», publicó el gobernante en la red social.

Por su parte, el jefe de la diplomacia paraguaya declaró a periodistas que la llegada del nuevo embajador «no es otra cosa que la legitimación de una relación política y económica muy próspera» entre ambos países y que confió seguirán teniendo.

Acevedo, quien el lunes recibió al nuevo embajador estadounidense para la entrega de sus cartas credenciales, dijo que el Gobierno de Paraguay ha sido «muy claro» en su intención de que la lucha contra el crimen organizado debe continuar.

Pero indicó que para ello se necesita «un banco común de datos y una mayor incorporación tecnológica en la persecución del delito internacional».

Ostfield, quien tiene más de 30 años de experiencia en política exterior, ejercía como defensor (ombudsman) del Departamento de Estado.

En diciembre pasado, el diplomático fue confirmado en el cargo por el Senado de Estados Unidos.

Sustituye a Lee McClenny, quien lideró la embajada de EE.UU. en Asunción desde marzo de 2018 hasta septiembre de 2020. EFE

 

Comentarios