Proponen aplicar horario escalonado para optimizar el tránsito en Asunción

Asunción, Agencia IP.- El viceministro de Transporte, Víctor Sánchez, participó de la mesa de trabajo interinstitucional en sede de la Secretaría de la Función Pública (STP), con el objetivo de tratar el tema del horario escalonado en el sector público.

Ante el aumento de unos 30.000 usuarios de transporte público respecto a la semana pasada, desde el Viceministerio de Transporte (VMT) se recomendó implementar el horario escalonado, a fin de optimizar el volumen de tránsito en el área metropolitana y descomprimir la demanda de buses en horarios críticos.

En la reunión realizada el martes, el viceministro de Transporte sostuvo que ante la denuncia de ciudadanos sobre reguladas por parte de las empresas transportistas, explicó que uno de los factores que puede estar provocando el problema es que durante la pandemia muchas empresas salieron del sistema. «No está siendo suficiente la oferta con la alta demanda que estamos teniendo”, reconoció.

En ese sentido afirmó que el lunes de esta semana se tuvo el “pico más alto de activaciones (uso) en el uso del billetaje electrónico por parte de los pasajeros”.

El viceministro sostuvo que seguirán las negociaciones para poder implementar el horario escalonado ya que si bien la ley solo menciona al sector público «lo ideal también sería incluir al sector privado”.

«El horario escalonado es la solución más inmediata, también estamos trabajando en incluir más líneas al sistema. Me gustaría que el horario escalonado se implemente ya desde la otra semana, pero dependo de otras personas del Gobierno”, sostuvo en contacto con la 1080 AM.

De la reunión realizada ayer y que fue coordinada por la ministra de la Función Pública, Cristina Bogado, contó con la participación de la viceministra de Educación Escolar Básica del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) Alcira Sosa, el asesor del Gabinete Civil de la Presidencia, Renato Angulo Aponte y por parte del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Florencia Guggiari.

Comentarios