Abdo Benitez felicita a Boric y plantea reforzar relación de Paraguay y Chile

Santiago de Chile, 10 mar (EFE).- El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, deseó hoy el mayor de los éxitos al futuro presidente de Chile, Gabriel Boric, y expresó su deseo de proseguir con la colaboración entre ambos países, en unas breves declaraciones a su llegada al aeropuerto de Santiago para la ceremonia de cambio de mando que tendrá lugar este viernes.

«Hemos podido avanzar en un proceso de integración estratégica que nos permite tener lazos de complementariedad en la búsqueda de la prosperidad de nuestros pueblos», dijo el mandatario a los periodistas.

«Para mí, como presidente del Paraguay es una gran satisfacción poder visitar al pueblo chileno en una fiesta cívica donde se fortalece la democracia después de unas elecciones limpias y transparentes donde el pueblo chileno habló y le deseamos el mejor de los éxitos al próximo guía de la nación, al presidente Boric en esta gran tarea que es conducir a esta gran nación chilena», concluyó.

Abdo Benítez, que arribó acompañado de la primera dama, Silvana López Moreira, tiene previsto reunirse esta misma tarde con Boric en el ayuntamiento de Santiago, un encuentro en el que, según dijo en redes sociales, abordarán los temas «principales» de la agenda bilateral.

El canciller paraguayo, Euclides Acevedo, dijo el miércoles a periodistas que ambos líderes pueden discutir, entre otros, sobre la implementación de los acuerdos comerciales, la homologación del registro de conducción, un convenio para combatir la trata de personas y el proyecto de cable submarino que lidera Chile para conectar a América del Sur con Asia-Pacífico.

El gobernante se reunió el pasado 18 de febrero con el presidente saliente de Chile, Sebastián Piñera, durante una visita de poco más de 24 horas que hizo a Santiago. EFE

Comentarios