Bayer vende Environmental Science a Cinven por 2.600 millones de dólares

Fráncfort (Alemania), 10 mar (EFE).- El grupo químico y farmacéutico Bayer ha vendido el negocio de productos de control de plagas Environmental Science para clientes profesionales al inversor financiero Cinven por 2.600 millones de dólares (2.400 millones de euros).

Bayer ha informado este jueves de que tras la venta se concentrará en el negocio agrícola

El negocio de Environmental Science de Bayer está especializado en la investigación, desarrollo y comercialización de productos para el control de plagas en el ámbito urbano y rural y no agrícola

El director de la división de fitosanitarios y semillas Crop Science de Bayer, Rodrigo Santos, dijo que con esta venta se pueden «concentrar en el negocio agrícola y en la aplicación con éxito de su estrategia de crecimiento en Crop Science».

Cinven quiere impulsar la innovación y el crecimiento en Environmental Science, que en 2021 empleaba a 800 personas en más de 100 países, con inversiones notables, según Bayer.

La central de Environmental Science, que también fabrica productos para erradicar enfermedades de las plantas y control de malezas, se encuentra en Cary, (Carolina del Norte, EE. UU.).

Bayer ya había dicho en febrero del año pasado que quería desprenderse del negocio Environmental Science. EFE

Comentarios