BID aprueba US$ 260 millones para construir líneas eléctricas: Itaipú-Villa Hayes y Guarambaré-Valenzuela

Asunción, Agencia IP.-Este jueves, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó 260 millones de dólares del Préstamo PR-1183 «Expansión del Sistema de Transmisión en Alto Tensión – Fase II», recursos que posibilitarán la construcción de la segunda línea de 500 kilovoltio (kV) Margen Derecha Itaipú – Villa Hayes.

El monto aprobado es de 260 millones de dólares, recursos que serán invertidos para fortalecer el sistema eléctrico nacional, refiere la empresa eléctrica del Estado.

Con el crédito aprobado también se realizará la construcción de una línea de 220 kV que permitirá la conexión entre Guarambaré y la Subestación Valenzuela que se encuentra en la etapa inicial de construcción. Esta línea brindará mayor confiabilidad al sistema eléctrico metropolitano del país.

La gestión de este préstamo incluye un cofinanciamiento con Taiwán, que posibilitará la renovación del Compensador Estático de Reactivos (CER) de Limpio y la construcción de líneas subterráneas que también alimentarán al sistema metropolitano.

Estas obras se suman al esfuerzo de ANDE de brindar un mejor servicio, basado en un sistema eléctrico sólido y confiable, refiere la Administración de Electricidad.

De acuerdo al reporte de la ANDE, la institución seguirá gestionando fondos ante organismos financieros que permitan el fortalecimiento del sistema eléctrico nacional, para que la abundancia de generación de energía limpia y renovable sea un factor de desarrollo social y económico para el Paraguay.

Comentarios