Llega a Paraguay el Taycan Cross Turismo: el todoterreno de los deportivos eléctricos

Diesa impulsa su oferta eléctrica con una nueva variante del Taycan.

En la foto: Miguel Carrizosa y Jorge Puschkarevich.

Asunción (Paraguay) – Porsche Paraguay dio a conocer el primer Taycan Cross Turismo llegado al país en un encuentro con la prensa realizado en Diesa Botánico. El fabricante de autos deportivos de Stuttgart amplió la gama de su primer deportivo ciento por ciento eléctrico con la incorporación de esta opción todoterreno.

“El nuevo Taycan Cross Turismo es un deportivo muy versátil, ciento por ciento eléctrico y, sobre todo, adaptado a las particularidades del suelo paraguayo”, dijo Miguel Carrizosa, presidente de Diesa, importador de Porsche para Paraguay. “Su llegada al país es una muestra más de que la marca alemana continúa su acelerada expansión hacia la movilidad sostenible”.

Por su parte, Jorge Puschkarevich, gerente de la marca, mostró los detalles de la primera versión que arribó. Se trata de un Taycan 4S Cross Turismo color cereza metalizado. Resaltó que con el paquete opcional Off-Road Design la distancia al suelo es de 30 cm, lo que refuerza sus dotes todoterreno.

Al igual que la versión ya conocida del Taycan, el Cross Turismo emplea una innovadora propulsión eléctrica basada en una arquitectura de 800 voltios. El nuevo chasís de alta tecnología con la tracción total y una suspensión neumática adaptativa, también garantiza un dinamismo sin compromisos cuando el auto transita por caminos sin asfalto. Cuarenta y siete milímetros más de altura en los asientos traseros y más de 1.200 litros de volumen de maletero.

GAMA DISPONIBLE DEL CROSS TURISMO EN PARAGUAY

El Taycan Cross Turismo estará disponible en tres versiones para nuestro país. Todas ellas vienen equipadas de serie con la batería Performance Plus, que tiene una capacidad total de 93,4 kWh.

• Taycan 4 Cross Turismo: Tiene una potencia de 380 CV (375 hp, 280 kW), que con el overboost para la función Launch Control puede aumentar a 476 CV (469 hp, 350 kW). Acelera de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos, tiene una velocidad máxima de 220 km/h y su autonomía es de 389 – 456 km., según el Procedimiento de Prueba Mundial Armonizado para Vehículos Ligeros (WLTP)

• Taycan 4S Cross Turismo: Tiene una potencia de 490 CV (483 hp, 360 kW), que con el overboost para la función Launch Control puede aumentar a 571 CV (563 hp, 420 kW). Acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos, tiene una velocidad máxima de 240 km/h y su autonomía es de 388 – 452 km., según el WLTP.

• Taycan Turbo Cross Turismo: Tiene una potencia de 625 CV (617 hp, 460 kW), que con el overboost para la función Launch Control puede aumentar a 680 CV (671 hp, 500 kW). Acelera de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos, tiene una velocidad máxima de 250 km/h y su autonomía (WLTP) es de 395 – 452 km.

El chasís de alta tecnología, con tracción total y suspensión neumática adaptativa, viene de serie en las tres variantes. El paquete opcional Off-Road Design aumenta la altura libre al suelo hasta 30 cm. Esto significa que el Cross Turismo puede circular también por caminos difíciles sin asfaltar. El modo ‘Gravel’ de serie mejora las capacidades del nuevo modelo cuando transita por ese tipo de terrenos exigentes.

SILUETA DEPORTIVA Y ACCESORIOS NOVEDOSOS

La silueta está definida por una línea de techo deportiva que desciende hacia atrás. Entre los elementos de diseño off-road destacan las molduras de los guardabarros, sus ‘baberos’ exclusivos adelante y atrás y los estribos laterales. Como parte del paquete Off-Road Design, el Cross Turismo incorpora unas aletas protectoras en los extremos de ambos paragolpes y en la parte de atrás de los estribos laterales. Con ellas, además de esa función protectora frente al impacto de piedras, se consigue una llamativa imagen exterior.

Porsche también desarrolló un soporte trasero especial para el Taycan Cross Turismo, que permite llevar hasta tres bicicletas y se convierte en referencia en cuanto a tamaño compacto y manejabilidad. Es un sistema universal válido para cualquier tipo de bicicleta. Una de sus características innovadoras es que permite abrir la maletera cuando está cargado.

PCM CON INTEGRACIÓN A APPLE CARPLAY Y ANDROID AUTO

El Taycan Cross Turismo está dotado de la sexta generación del sistema Porsche Communication Management (PCM), que incluye la integración de Android Auto. Además de los iPhones de Apple, los teléfonos inteligentes con el sistema operativo Android de Google también pueden integrarse ahora en los sistemas de infotainment del nuevo Taycan Cross Turismo. Tan pronto como el teléfono celular está conectado al vehículo a través de un cable USB las funciones y aplicaciones que no perjudican la seguridad de conducción pueden ser utilizadas a través del PCM.

VUELVEN LOS COLORES DE CULTO: PINTURAS AÚN MÁS PERSONALIZADAS

En la década de 1990, Porsche introdujo una serie de tonos de pintura muy especiales en su gama. Estos colores rápidamente alcanzaron el estatus de culto entre los aficionados de la marca y son especialmente populares hoy en día en el 911 de la generación 964, entre otros modelos. Como parte de la estrategia de personalización de Porsche Exclusive Manufaktur, el Taycan Cross Turismo ahora está disponible con algunos colores clásicos a través de las nuevas opciones Paint to Sample y Paint to Sample Plus, que permiten elegir tonalidades especiales como complemento a los 17 colores de serie. Paint to Sample da acceso a 65 registros más, entre los que están incluidos el azul Moonlight metalizado, el verde Acid, el rojo Rubystar, el azul Riviera y el Viola metalizado. Todos ellos son muy característicos de Porsche. Paint to Sample Plus ofrece a los clientes casi total libertad en la elección del color, incluso permitiéndoles combinar su Taycan Cross Turismo con su accesorio favorito.

Más información, material audiovisual y fotográfico en el Porsche Newsroom para América Latina y el Caribe: http://newsroom.porsche.com/es.

Comentarios