Víctor Castillo: “El principal desafío es ofrecer un servicio digital de calidad a nuestros clientes”

El servicio de telemedicina ofrecido por la aseguradora, se puede contratar adquiriendo una póliza de seguro de vida.

Se accede al servicio desde el primer día de la contratación de la póliza y tiene un costo mínimo.

En la foto: Víctor Castillo, gerente comercial de Aseguradora Yacyreta.

La atención médica ha ido evolucionando con el pasar de los años, pasando de una asistencia enfocada en la enfermedad, a una atención dirigida al paciente. En la actualidad, las tecnologías de la información y las comunicaciones se han combinado para dar como resultado la telemedicina, a fin de brindar asistencia médica a quien la requiera en todo lugar y en todo momento.

El principal objetivo de la telemedicina es dar una orientación médica a los clientes, mediante un asesoramiento medico rápido y seguro en cualquier momento y lugar, ante primeros síntomas de malestar o dolencias de salud primaria. Comprende la comunicación por videollamada del paciente con un profesional médico. 

“Entre las principales fortalezas del servicio de telemedicina destacamos que se da respuesta a una necesidad básica de acuerdo a los tiempos que vivimos, pues se evitan las exposiciones innecesarias. Es cómodo y de fácil acceso, tiene una atención personalizada y una amplia red de prestadores nacionales desde médicos de guardia, clínicos, especialistas, psicólogos y nutricionistas, pero principalmente el paciente es contenido y guiado”, destaca Víctor Castillo, gerente comercial de Aseguradora Yacyreta.

Esta acción se da en el marco de la alianza con Interasistencia, empresa líder en servicios de calidad y generación de vínculos sostenibles. Interasistencia es un aliado estratégico de Aseguradora Yacyreta y en este convenio se encargan de la operativa del servicio de telemedicina, que consiste en el agendamiento, coordinación y seguimiento vía call center a través de sus operadores, según explica el ejecutivo.

El servicio de telemedicina ofrecido por la aseguradora, se puede contratar adquiriendo una póliza de seguro de vida. Se accede al servicio desde el primer día de la contratación de la póliza y tiene un costo mínimo.

En ese sentido, Víctor Castillo comenta, “En cuanto al costo, a modo de ejemplo, se puede acceder a una cobertura de seguro de vida, incluyendo el servicio de telemedicina, por G. 20.000 mensuales, que trae como beneficio un total de 12 consultas de telemedicina para el cliente, en clínica general, especialistas, psicólogos y nutricionistas, con una amplia red de prestadores nacionales y una atención personalizada”.

Además de las coberturas tradicionales para este tipo de seguro, muerte e incapacidad permanente, esta póliza ofrece la posibilidad de contratar coberturas adicionales muy interesantes como los anticipos por enfermedad terminal, por enfermedades graves, por trasplante de órganos, reembolsos por gastos de sepelio y por gastos médicos por accidente. Así mismo se incluye en la cobertura las muertes por COVID-19.

En este mismo marco y al ser consultado sobre su visión acerca de la digitalización y el auge del comercio electrónico en la actualidad, el gerente comercial de Aseguradora Yacyreta, hace énfasis en el papel que tomó la pandemia de COVID-19 en esta tendencia.

“La pandemia llegó para acelerar los tiempos de la digitalización y del comercio electrónico en Paraguay. De dar sus primeros pasos, pasó a tener un crecimiento muy importante. Específicamente en nuestro rubro donde nos vimos obligados a adaptarnos rápidamente dentro de las posibilidades técnicas y límites de reglamentación que tenemos. En este sentido, el principal desafío es ofrecer un servicio digital de calidad a nuestros clientes dando cumplimiento a las normativas, que también deben acompañar estos nuevos tiempos”, enfatiza Castillo.

“Hoy podemos ver en directo algo que para mi y seguro para muchos de ustedes, hasta hace un tiempo atrás era pensado como un futuro muy lejano: con una videollamada, un mensaje de WhatsApp, acceder a una consulta ya sea de medicina clínica o una especialidad concreta. Hoy Aseguradora Yacyreta pone a disposición de sus clientes y familia esta posibilidad. Este no solo el lanzamiento de una campaña, sino una muestra más de nuestro compromiso, como un elemento vivo que transita un presente y visiona un futuro, nuestro propósito: crecer juntos y protegidos”, finaliza Castillo.

Todos los canales de comunicación se encuentran habilitados para las consultas e informaciones varias, acerca de este beneficio que reafirma el compromiso de Aseguradora Yacyreta con sus clientes: crecer juntos y protegidos, en todo lugar y en todo momento.

Aseguradora Yacyreta presentó la campaña “En todo lugar y todo momento”, que desembarca el beneficio de telemedicina para sus asegurados con pólizas de seguro de vida.

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